Las 17 mejores aplicaciones y software de productividad para Windows (2023)
Ser productivo es para la clave del éxito, pero no siempre es fácil. Contar con el conjunto correcto de herramientas puede mejorar significativamente tu capacidad para realizar diversas tareas de forma eficaz y eficiente. Puedes hacerte con las mejores aplicaciones y software de productividad para Windows para gestionar tus actividades/tareas y mantenerte al día con la agenda y la carga de trabajo general. Las siguientes aplicaciones te ayudarán tanto si eres estudiante, profesional o propietario de una pequeña empresa.
En este artículo, hemos descrito las 17 mejores aplicaciones y software de productividad para Windows. Así que, sin perder más tiempo, empecemos.
Lista de las mejores aplicaciones y software de productividad para Windows
Con una plétora de aplicaciones disponibles para mejorar la productividad diaria,, puede ser difícil decidir cuáles valen la pena probar. Después de una extensa investigación y pruebas de productos, hemos elaborado una lista de aplicaciones que puede utilizar para mejorar su flujo de trabajo.
Nuestro proceso de selección
Total de aplicaciones investigadas: 35
Aplicaciones preseleccionadas: 17
Tiempo empleado en escribir este post: Hemos tardado más de 12 horas en recopilar esta lista de aplicaciones/software de productividad para Windows para que puedas ser eficiente en tu lugar de trabajo. & en la vida personal.
1. Microsoft 365
Microsoft 365 anteriormente Office 365, que es ideal tanto para empresas como para estudiantes es considerado uno de los mejores software de productividad de oficina. Es probable que ya estés utilizando una versión anterior de Office de Microsoft para las tareas diarias, pero Microsoft 365 te da acceso a los mejores productos de la compañía con su última versión. Famosos programas heredados como Word, PowerPoint, Excel, PowerPoint, Outlook y Access están incluidos en Microsoft 365.
La mejor característica de Microsoft 365 es el hecho de que es tan fácilmente accesible. Si dispone de una cuenta Microsoft, puede utilizar las aplicaciones web de Microsoft 365 sin coste alguno. Sin embargo, si desea instalar Microsoft 365 en un PC con Windows, debe seleccionar un plan adecuado.
Obtenga Microsoft 365 en aquí.
2. Tecla de acceso rápido automática
Mediante el uso de software libre, de código abierto AutoHotKey productividad para Windows puede automatizar procesos tediosos y el diseño utilizando atajos de teclado únicos. Puede crear secuencias de comandos con AutoHotKey que pueden llevar a cabo una serie de tareas, incluyendo la apertura de programas, completar formularios, y la gestión de ventanas.
El programa es fácil de usar y viene con una serie de capacidades, tales como la capacidad de diseñar macros únicas, alterar la distribución del teclado, y crear teclas de acceso rápido para acciones particulares. AutoHotKey es una potente herramienta que puede ayudarle a ahorrar tiempo y aumentar su productividad, tanto si es un usuario avanzado que intenta automatizar operaciones sencillas como si es un usuario ocasional que desea optimizar su flujo de trabajo diario.
Consiga AutoHotKey en aquí.
3. Tareas pendientes de Microsoft
Microsoft To-Do permite a los usuarios crear y gestionar listas de tareas diarias y listas de tareas pendientes. A estas listas se pueden añadir recordatorios, fechas de vencimiento y actividades de grupo. Además, se pueden programar tareas que se repiten y asignar trabajo a otras personas.
Puedes gestionar tus proyectos y actividades desde un único lugar gracias a la integración de Microsoft To Do con programas y servicios populares, como Outlook y OneNote. Microsoft To-Do es una aplicación práctica y fácil de usar que puede ayudarle a conseguir más en menos tiempo. Tanto si eres un profesional ocupado tratando de mantenerse organizado o un estudiante tratando de realizar un seguimiento de las tareas, es un software de productividad de Windows perfecto que vale la pena probar en 2023.
Consigue Microsoft To-Do en aquí.
4. Asana
Con la ayuda de Asana, los usuarios pueden crear y gestionar múltiples tipos de tareas y proyectos. Puedes crear y organizar tareas con Asana, establecer fechas de vencimiento, asignarlas a los miembros de tu equipo y supervisar el progreso general del proyecto. Para priorizar tu trabajo y concentrarte en tareas concretas, también puedes crear tus propias vistas y filtros. Asana también proporciona una serie de herramientas de colaboración en equipo, como la capacidad de intercambiar archivos, colaborar en tareas en tiempo real e interactuar con los miembros del equipo.
Asana es una excelente herramienta que puede ayudarte a hacer más cosas en menos tiempo, tanto si eres un líder de equipo que desea gestionar proyectos y tareas como si eres un individuo que busca mantenerse organizado y al día con su trabajo.
Consigue Asana en aquí.
5. Slack
Slack es probablemente la app de chat en grupo más utilizada que existe en la plataforma Windows. En términos de utilidad y estética, Slack es una herramienta magnífica tanto para la comunicación como para el trabajo. Las cuentas de Slack se pueden crear de forma gratuita, sin embargo, las suscripciones de pago, que empiezan en 8 euros por usuario al mes, tienen más funciones y servicios. Se pueden enviar mensajes a usuarios concretos, crear canales o grupos privados sobre un debate/tema abierto a discusiones.
Slack también admite llamadas de voz y vídeo. Para un flujo de trabajo más eficaz, la app puede incluso combinarse con aplicaciones personalizadas y herramientas líderes del mercado. Puedes integrar plataformas como OneDrive, Microsoft Teams, GitHub y Google Docs con Slack y mejorar tu productividad diaria.
Consigue Slack en aquí.
6. Superhumano
Superhuman busca mejorar la gestión del correo electrónico y la programación del usuario. Puede utilizar atajos de teclado para ejecutar rápidamente las actividades más frecuentes, crear filtros y reglas personalizados y organizar sus correos electrónicos en carpetas.Puede consultar su calendario y crear eventos inmediatamente desde su bandeja de entrada de correo electrónico, gracias a la integración del software con una variedad de aplicaciones de calendario y programación.
Además, Superhuman proporciona una serie de herramientas de gestión de correo electrónico, como la capacidad de planificar correos electrónicos para su posterior transmisión, controlar las aperturas de correo electrónico y los clics, y crear plantillas personalizadas para los correos electrónicos más utilizados. Tanto si eres un profesional muy ocupado que intenta simplificar su proceso de gestión del correo electrónico y del tiempo, como si eres un usuario ocasional que busca aumentar su productividad, Superhuman es una opción increíble.
Consiga Superhuman en aquí.
7. Calendly
Calendly realiza básicamente funciones de asistente personal. Con la inteligencia de un asistente administrativo experimentado, Calendly agilizará todo el proceso. La aplicación es muy útil si tienes un montón de reuniones programadas para las próximas semanas o meses, ya que te ahorra todos los problemas de comunicación de ida y vuelta. Haz la entrada necesaria en Calendly, y se reflejará en todos tus calendarios restantes.
La aplicación centraliza todas tus citas/calendarios de prácticamente todas las aplicaciones empresariales más utilizadas, como Google Calendar y Outlook. Calendly también proporciona una serie de herramientas para gestionar reuniones, como crear reglas y limitaciones personales, modificar los tipos y la duración de los eventos y automatizar las confirmaciones y los recordatorios por correo electrónico.
Consigue Calendly en aquí.
8. F.lux
El f.lux cambia la temperatura de color de la pantalla de su dispositivo según la hora del día. Puedes crear manualmente perfiles de color personalizados según las diferentes horas del día, y el programa ajustará automáticamente la pantalla en consecuencia. Limitar la exposición a la luz azul puede ayudar a reducir la fatiga ocular y mejorar tu productividad diaria.Este eficaz programa f.lux puede ayudarte a sacar el máximo partido a tu PC.
Además, f.lux ofrece varias opciones de personalización, como la posibilidad de crear perfiles de color únicos para distintas situaciones y actividades y de desactivar la función cuando sea necesario. La pequeña herramienta alterará automáticamente el tono de tu pantalla según la hora del día una vez que introduzcas tu región y el tipo de luz artificial de tu puesto de trabajo.
Obtener f.lux de aquí.
9. Visor de equipo
TeamViewer permite a los usuarios iniciar sesión y gestionar varios ordenadores de forma remota a través de Internet. TeamViewer viene integrado con funciones como compartir pantalla, hacer reuniones en línea y disfrutar de acceso remoto.Puedes conectarte a otro ordenador utilizando TeamViewer, ver su escritorio y manejarlo con tu propio teclado y ratón. Esto es útil para controlar y reparar ordenadores a distancia, especialmente en una situación profesional.
Además, TeamViewer proporciona una serie de herramientas para la colaboración remota, como la capacidad de compartir archivos, celebrar conferencias y seminarios web, y ayudar a otros con problemas técnicos. Es una herramienta excepcional que le ayudará a mantenerse conectado y productivo. Recuerde que si desea utilizar Team Viewer con fines empresariales, deberá adquirir una licencia.
Consiga Team Viewer en aquí.
10. Internxt
Con la ayuda de Internxt los usuarios pueden guardar e intercambiar datos en línea de forma segura.Puedes subir y guardar muchos tipos de archivos con Internxt, como documentos, fotografías y vídeos, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Para preservar su privacidad y la seguridad de sus archivos, el software emplea servidores encriptados y ofrece una serie de medidas de seguridad, como la protección por contraseña y la autenticación de dos factores.
Internxt también ofrece una serie de funciones de gestión de archivos, como la capacidad de compartir archivos con otras personas, trabajar conjuntamente en documentos en tiempo real y supervisar los cambios y la actividad. Además de sus productos principales, Internxt ha creado una serie de herramientas gratuitas para mejorar la seguridad de la colaboración web, como su comprobador de contraseñas y su escáner de virus.
Consiga Internxt en aquí.
11. RescueTime
RescueTime es una herramienta de productividad que permite a los usuarios supervisar y controlar la cantidad de tiempo que pasan utilizando sus teléfonos y ordenadores.Cuando lo instales en tu PC con Windows, realizará un seguimiento silencioso del tiempo que pasas en aplicaciones y sitios web. Con RescueTime puedes hacer un seguimiento de tus actividades diarias, incluidos los sitios web y las aplicaciones que utilizas, y obtener informes y perspectivas de productividad.
Además, el software ofrece una serie de funciones de gestión del tiempo, como la posibilidad de crear informes y gráficos personalizados, bloquear sitios web y aplicaciones que te distraigan y configurar notificaciones personalizadas. RescueTime es una herramienta eficaz que te ayudará a hacer más en menos tiempo, tanto si eres un profesional que quiere aumentar su productividad diaria como si eres un usuario ocasional que desea comprender mejor sus hábitos con el ordenador y el teléfono.
Consigue la aplicación RescueTime en aquí.
12. DocuSign
DocuSign es un software que permite a las personas firmar y enviar documentos electrónicamente. Puede cargar y transmitir documentos para su firma utilizando DocuSign. También puede realizar un seguimiento del progreso de sus documentos y recibir alertas cuando se firman. El programa también proporciona una serie de funciones de gestión de documentos, como la capacidad de crear plantillas únicas, incluir campos y etiquetas, y almacenar y acceder a los documentos de forma segura.
DocuSign es una potente herramienta que te ayudará a ahorrar tiempo y agilizar tus flujos de trabajo, tanto si eres un empresario que intenta agilizar sus procesos de contratos y acuerdos como si eres un particular que desea firmar y distribuir documentos electrónicamente. Esta aplicación es gratuita, si su necesidad básica es firmar formularios. Los precios empiezan en 15 euros al mes para compartir documentos y obtener firmas.
Consigue DocuSign en aquí.
13. Microsoft Sticky Notes
Microsoft Sticky Notes permite a los usuarios crear y gestionar notas adhesivas digitales en sus ordenadores. Puede crear y personalizar notas, establecer recordatorios y categorizar notas con Microsoft Sticky Notes. Puede acceder y gestionar sus notas de forma sencilla desde una única ubicación central gracias a la integración del software con otros servicios y programas de Microsoft, como Outlook y OneNote.
Microsoft Sticky Notes también ofrece diversas opciones de personalización, como la posibilidad de modificar el color y el tipo de letra de tus notas, así como la inclusión de imágenes y enlaces. Además, también admite escritura a mano y a máquina. Se trata de un bloc de notas digital que combina inteligencia y facilidad de uso.
Consigue Microsoft Sticky Notes en aquí.
14. Krisp
Equipada con tecnología de inteligencia artificial de vanguardia, la aplicación de supresión de ruido Krisp elimina el ruido de fondo de los sonidos de tu micrófono y altavoz. Es más sencillo conectarse y trabajar en entornos ruidosos cuando utilizas Krisp para eliminar el ruido de fondo de tus llamadas telefónicas, reuniones en línea y otras grabaciones de audio. El programa se puede utilizar tanto por motivos personales como profesionales y es compatible con una amplia gama de aparatos y plataformas, incluidos teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y de sobremesa.
Krisp ofrece numerosas opciones de personalización, como la posibilidad de cambiar el nivel de amplificación de la cancelación de ruido, se puede emparejar Krisp con altavoces, auriculares o un micrófono de su elección, y funciona con más de 800 aplicaciones de chat, videoconferencia, mensajes de texto, grabación y podcasting.
Consigue la aplicación Krisp en aquí.
15. Zoom
Con Zoom, puedes organizar o unirte a reuniones desde cualquier dispositivo conectado a Internet, y puedes utilizar una serie de herramientas de colaboración y comunicación como compartir pantalla, pizarra y compartir archivos. El software es popular tanto para uso personal como empresarial, y ofrece una variedad de capacidades de gestión de reuniones, tales como la capacidad de planificar e invitar a la gente, grabar reuniones y configurar ajustes personalizados para las reuniones.
Zoom incluye funciones como fondos virtuales y efectos faciales idénticos a los de Snapchat e Instagram que hacen que las videollamadas sean entretenidas. La versión gratuita de Zoom es excelente para conversaciones uno a uno, pero termina las conversaciones de grupo más largas después de 40 minutos. Las cuotas mensuales de los planes de pago empiezan en 14,99 euros.
Consigue la aplicación Zoom en aquí.
16. Grammarly
Grammarly, es un completo programa de ayuda a la escritura y herramienta de mejora de la productividad para Windows y otros sistemas operativos. Puedes configurarlo para que te ofrezca sugerencias para cualquier tipo de trabajo de escritura que estés realizando. Grammarly puede mejorar la ortografía, la gramática y el estilo de escritura de los usuarios. Puedes utilizar Grammarly para corregir tus escritos, hacer sugerencias de cambios y obtener comentarios individualizados. Esta herramienta de escritura ofrece reparaciones ortográficas y gramaticales, además de modificaciones estilísticas.
El programa puede utilizarse tanto para fines personales como profesionales y es compatible con una amplia gama de plataformas y gadgets, incluidos navegadores web, Microsoft Office y dispositivos móviles. Además, Grammarly ofrece diversas opciones de personalización, como la posibilidad de definir tus objetivos y preferencias de escritura y de suscribirte a alertas para determinados tipos de errores. Es fantástico para todo aquel que necesite ayuda para escribir.
Consigue la aplicación Grammarly en aquí.
17. Zapier
Zapier es una solución de automatización fácil de usar que ayuda a los equipos, a pasar menos tiempo navegando entre apps y haciendo operaciones repetitivas. Con la ayuda de esta potente tecnología, tus equipos podrán hacer más con un impacto diez veces mayor en su trabajo. Con Zapier, puedes hacer «zaps» que ejecuten una secuencia de tareas automáticamente en respuesta a determinados desencadenantes, como recibir un correo electrónico o añadir un nuevo elemento a una hoja de cálculo.
El software ofrece una variedad de opciones de personalización, incluida la capacidad de crear desencadenantes y acciones personalizados, así como de configurar filtros y reglas personalizados. Se integra con una amplia gama de aplicaciones y servicios, incluidas conocidas herramientas de productividad como Google Sheets, Trello, Gmail, Asana, Mailchimp y Slack.
Consigue Zapier en aquí.
Para concluir
Así que esta fue nuestra lista de las mejores aplicaciones de productividad y software para Windows PC / ordenador portátil. Puede ser un reto seleccionar el mejor programa o software de productividad para sus necesidades dada la abundancia de posibilidades. Los programas y aplicaciones mencionados anteriormente son algunas de las mejores soluciones disponibles para los usuarios de Windows, y proporcionan una variedad de características y funcionalidades para ayudar con la gestión de tareas, la productividad y la organización.