¿Cuáles son los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11?

¿Está buscando actualizar a Windows 11? Es el sistema operativo más nuevo de Microsoft, y ha sido considerado el mejor hasta ahora. La razón principal para etiquetar a Windows 11 como un sistema operativo notorio son sus requisitos del sistema.

Echemos un vistazo profundo y descriptivo a los requisitos mínimos del sistema de Windows 11.

Windows 11: La seguridad es el centro de atención

Mientras que algunos de los últimos requisitos del sistema operativo Windows están bien y justificados, algunos son inusuales. Un hardware poco habitual como el TPM 2.0 (Trusted Platform Module), que no es tan común que forme parte de todos los dispositivos, es un requisito para el nuevo SO, lo que convierte a Windows 11 en el sistema operativo más seguro de Microsoft. Este hardware en concreto, el TPM 2.0, se califica de «raro» porque no se incluye en algunos de los últimos PC y portátiles para juegos.

El TPM o Trusted Platform Module es un coprocesador de seguridad que impide que el PC sea manipulado. Muchos dispositivos ya cuentan con un módulo TPM 2.0 que hay que habilitar.

Pero no es necesario apresurarse y conseguir un nuevo dispositivo que tenga TPM 2.0 ya que Windows 10 seguirá siendo compatible hasta 2025.

¿Cuáles son los principales requisitos del sistema para ejecutar Windows 11?

Los requisitos mínimos del sistema de Windows 11 no son los más permisivos para las personas que buscan dispositivos compatibles en lugar de los de gama alta. Por ello, es necesario que los compruebes antes de instalar y configurar en tu sistema.

Aquí tienes el resumen completo de los componentes que necesitará tu dispositivo para ser compatible con el último Windows 11.

1. Procesador de 64 bits

2. Esta es la lista de todos los procesadores compatibles

3. Velocidad de reloj de 1GHz

4. 4. Ram de 4GB

5. Disco duro de 64GB

6. UEFI

7. TPM 2.0 (módulo de plataforma de confianza)

Pantalla de 8 pulgadas + con una resolución HD mínima de 1366×768

9. DirectX 12

10. Una fuerte conexión a internet

La mayoría de los últimos dispositivos lanzados en los últimos uno o dos años cumplirán estos requisitos, excepto el módulo TPM 2.0, poco frecuente en los dispositivos de presupuesto medio. Según Microsoft, el rigor detrás de los requisitos mínimos del sistema Windows 11

se debe a la eficacia del rendimiento y la seguridad del último sistema operativo.

¿Cómo comprobar si tu dispositivo puede obtener una actualización gratuita de Windows 10 a Windows 11?

Los requisitos del sistema de Windows 11 son más avanzados y estrictos que nunca. Microsoft había revelado anteriormente que los dispositivos que no cumplían estos requisitos mínimos del sistema experimentaban un 52% más de fallos. Para comprobar si su dispositivo puede optar a una actualización gratuita a Windows 11, puede seguir los métodos mencionados a continuación.

Compruebe las especificaciones de su PC actual con las especificaciones de Windows 11

Una forma manual de determinar si su PC es compatible con la ejecución de Windows 11 o no es comprobar la lista de especificaciones del sistema en el sitio web oficial de Microsoft. Si las especificaciones y los requisitos mínimos coinciden, podrá utilizar la actualización de Windows 11 cuando esté disponible.

Por qué no se puede usar Windows 11

WhyNotWin11 es una alternativa a la herramienta PC Health Check. Se trata de una aplicación de código abierto de Github, pero no está afiliada a Microsoft. La aplicación te da más información sobre el sistema y los problemas de compatibilidad que la herramienta PC Health Check.

Comprobación desde Windows Update

Esta es otra de las técnicas sencillas para conocer la elegibilidad para una actualización de Windows 11. Sigue los pasos que se mencionan a continuación.

1. Navegue a Configuración > Actualización > Seguridad > Windows Update en su PC con Windows 10.

2. Vuelve a comprobar si hay actualizaciones.

3. Si la actualización gratuita de Windows 11 está disponible, verás una opción de descarga e instalación.

4. Haga clic en el botón de descarga e instalación.

5. Configure los ajustes de Windows 11 siguiendo las instrucciones en pantalla.

6. Si no nota la actualización gratuita de Windows 11, suele ser porque su PC no cumple los requisitos mínimos.

¿Cómo utilizar los comandos para comprobar la compatibilidad de la CPU?

Aparte de la comprobación manual, esta es otra forma de comprobar la compatibilidad de su CPU.

1. Inicie el sistema.

2. Busque Símbolo del sistema, luego haga clic con el botón derecho en el primer resultado y elija Ejecutar como administrador.

3. Introduzca el siguiente comando para determinar el fabricante y el modelo del procesador:

wmic cpu get name

4. Introduzca el siguiente comando de la interfaz de administración de Windows para determinar si el sistema es de 64 bits:

wmic computersystem get systemtype

5. Compruebe si su CPU Intel o AMD está en la lista de compatibilidad.

6. Después de completar las instrucciones, podrá determinar si el procesador le prohibirá actualizar a la siguiente versión de Windows.

Preguntas frecuentes:

¿Cuáles son los requisitos para Windows 11?

Los requisitos del sistema para Windows 11 consisten en un mínimo de 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, TPM 2.0, procesador de 64 bits, DirectX 12 y una sólida conexión a Internet en su PC.

¿Mi PC puede utilizar Windows 11?

Windows 11 es un sistema operativo avanzado con algunos requisitos de sistema de gama alta. Puede utilizar WhyNotWin11 para determinar si su PC cumple con los requisitos del sistema de Windows 11.

Conclusión

Windows 11, lanzado en octubre de 2021, es nuevo pero no es para todos los portátiles o PC con Windows. Hay requisitos mínimos específicos que su dispositivo debe tener para experimentar las ventajas de Windows 11 y todo lo que el último derecho tiene que ofrecer.

Esperamos que el artículo te haya servido para saber qué necesita tu sistema para actualizarse a Windows 11. Nos gustaría conocer vuestras opiniones sobre este post para hacerlo más útil. Tus sugerencias y comentarios son bienvenidos en la sección de comentarios más abajo. Comparte la información con tus amigos y otras personas compartiendo el artículo en las redes sociales.

¡Nos encanta saber de ti!

Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Por favor, haznos saber cualquier consulta o sugerencia en la sección de comentarios más abajo. Nos encanta responderte con una solución. Publicamos regularmente consejos y trucos y respuestas a problemas comunes relacionados con la tecnología.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *