Qué hacer si las aplicaciones siguen fallando en Windows 11/10

Qué hacer si las aplicaciones siguen fallando en Windows 11/10

Windows 11 es un sistema operativo decente. Pero, eso no oculta el hecho de que los problemas de la superficie una y otra vez. Por ejemplo, con la opción Windows Update, es decir, KB5022360, muchos usuarios se quejaron de bloqueos de aplicaciones en sus PCs con tecnología Intel, especialmente aquellos que ejecutaban controladores antiguos.

Por lo tanto, si usted está en una situación similar en la que no sólo uno, sino múltiples o todas las aplicaciones se bloquean en su PC con Windows, hemos alistado algunas de las maneras más eficaces en que se puede solucionar el problema.

¿Programas que se bloquean en su PC con Windows 11/10? Aquí están las correcciones –

Solución N º 1 – Reinicie el equipo

Antes de optar por cualquier medida avanzada, puede comenzar simplemente reiniciando su PC que le ayudará a limpiar todos los procesos de fondo, RAM, archivos temporales y cachés. Incluso después de reiniciar el PC, las aplicaciones siguen fallando en su PC con Windows, puede pasar a las siguientes medidas mencionadas en este post.

Solución No. 2 – Ejecutar SFC Scan

Los archivos de sistema corruptos son a menudo la causa raíz detrás de los problemas de Windows. Y, si las aplicaciones se bloquean repetidamente en su PC, lo más probable es que haya archivos de sistema corruptos en su sistema. En este caso, la mejor opción es ejecutar un simple análisis SFC en el símbolo del sistema administrativo. Aquí están los pasos para el mismo –

1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba cmd y haga clic en Ejecutar como administrador de la parte derecha.

2. Cuando se abra el símbolo del sistema, escriba sfc /scannow y pulse Intro.

3. Espere a que finalice el escaneado.

Solución nº 3 – Desinstalar y volver a instalar la aplicación

Si hay una o dos aplicaciones que se bloquean repetidamente en su ordenador, podría ser que no se instalaron correctamente. En este caso, puede desinstalarla completamente y luego volver a instalar la aplicación problemática. Asegúrese de que ha desinstalado la aplicación por completo de manera que no queden restos de las aplicaciones desinstaladas.

Solución No. 4 – Reiniciar las aplicaciones problemáticas

Una vez más, si sólo una o dos aplicaciones de Microsoft se bloquean de vez en cuando, puede intentar restablecer esas aplicaciones. Para algunos usuarios, este método ha funcionado de maravilla. Es importante tener en cuenta que este paso borrará todos los datos de la aplicación. Estos son los pasos para restablecer las aplicaciones de Microsoft

En Windows 10 –

1. Abra Configuración pulsando Windows + I.

2. Haga clic en Apps.

3. En el panel de la izquierda, haga clic en Apps & Funciones.

4. Desde la derecha, localiza la app problemática y pulsa sobre Opciones avanzadas debajo del nombre de la app.

5. Haga clic en el botón Restablecer opción.

En Windows 11 –

1. Abra Configuración pulsando Windows + I.

2. En el panel de la izquierda, haga clic en Apps.

3. Haga clic en Apps instaladas de la derecha.

4. Pulsa sobre los tres puntos horizontales junto al nombre de la app y pulsa sobre Opciones avanzadas.

5. Desplácese hacia abajo y haga clic en Reiniciar.

Comprueba si las apps han dejado de fallar en tu ordenador. Si no es así, pasa a la siguiente solución.

Solución nº 5 – Desinstalar la última actualización

Como hemos mencionado antes, una actualización reciente podría ser la razón por la que las aplicaciones se bloquean en su PC. Puede esperar hasta que Microsoft mismo solucione el problema y lance una versión estable o puede desinstalar la actualización. Estos son los pasos para desinstalar cualquier actualización instalada recientemente en tu PC –

En Windows 10 –

1. Pulsa Windows + I y abre Configuración.

2. Haga clic en Actualizar & Seguridad.

3. En la parte derecha, haga clic en Ver historial de actualizaciones.

4. Haga clic en Desinstalar actualizaciones.

5. Cuando aparezca el icono Panel de control se abra, seleccione la actualización instalada recientemente y haga clic en el botón Desinstalar de la parte superior. 

En Windows 11 –

1. Pulse Windows + I para abrir el menú Configuración

2. En el panel de la izquierda, desplácese hacia abajo y haga clic en Windows Update.

3. Desde el panel de la derecha, haga clic en Historial de actualizaciones.

4. Desplácese hacia abajo y haga clic en Desinstalar actualizaciones.

5. Haga clic en Desinstalar junto a las actualizaciones instaladas recientemente.

 

Solución nº 6 – Comprobar si hay virus

Las amenazas maliciosas interfieren notoriamente con la funcionalidad de su PC e incluso pueden hacer que los programas de su ordenador se bloqueen. Por lo tanto, una de las cosas que puede hacer es comprobar su PC en busca de virus.

Solución nº 7 – Desactivar temporalmente el antivirus

En el paso anterior si está seguro de que no hay virus en su PC puede desactivarlo temporalmente. Porque, a veces su Antivirus puede interferir con algunas de las aplicaciones en ejecución. Por lo tanto, si usted confía en la aplicación, puede desactivar el antivirus por un tiempo y luego comprobar si las aplicaciones siguen fallando en su PC con Windows o no. A continuación te explicamos cómo puedes desactivar Windows Defender en Windows 10.

¿Sus aplicaciones se bloquean en su PC con Windows 11/10?

Una aplicación que se bloquea de vez en cuando puede que no te moleste mucho. Pero, si varias aplicaciones se bloquean en su PC, podría ser una señal de que ahora necesita tomar medidas. Y, si esa situación se produce todas las medidas anteriores pueden ayudarle a solucionar el problema en ningún momento a todos. En caso de que el bloqueo de programas en tu PC sea algo habitual, te instamos a que compruebes tu PC en busca de amenazas maliciosas. Si te ha resultado útil este post, háznoslo saber en la sección de comentarios y, para más contenido de este tipo, sigue leyendo www.lizengo.es. También puedes encontrarnos en YouTube, Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *