¿Qué es el error «No Healthy Upstream» y cómo solucionarlo?
Muchos usuarios de Windows han informado de que reciben con frecuencia el mensaje de error No healthy upstream. La mayoría de ellos se producen en el navegador al intentar acceder a sitios web como eBay, Spotify, Netflix y otros servicios. Sin embargo, el hecho de que también afecte a vCenter y VMware plantea la posibilidad de que la culpa sea de un problema del servidor. A continuación, ofreceremos respuestas a problemas generales, al tiempo que nos centraremos en los retos a los que se enfrentan las aplicaciones y los casos de uso que surgen con más frecuencia.
¿Qué significa que no hay un flujo ascendente saludable?
El principal problema responsable del error no healthy upstream es un bug que impide que varias apps funcionen como deberían. Aparece en una variedad de sitios web, incluyendo vCenter, Spotify, eBay, Netflix y otros. Lo mejor para solucionarlo es borrar la caché del navegador y se recomienda recargar las páginas multimedia de las plataformas de streaming.
¿Cómo solucionar el error «No Healthy Upstream»?
Método 1: Borrar la caché del navegador
El primer paso para solucionar el error «No Healthy Upstream» es borrar la caché del navegador. Cada navegador tiene un método diferente para borrar la caché. Aquí vamos a mostrar cómo hacerlo con el navegador más popular en todo el mundo – Google Chrome.
Paso 1: Inicie el navegador Chrome y haga clic en el menú Hamburguesa en la esquina superior derecha.
Paso 2: En el menú desplegable que aparece, haz clic en Configuración.
Paso 3: Se abrirá una nueva pestaña en la que tienes que hacer clic en la pestaña «Privacidad y seguridad» de la sección de la izquierda.
Paso 4: A continuación, localiza «Borrar datos de navegación» en el panel derecho.
Paso 5: Ahora, marca la casilla junto a Imágenes y archivos almacenados en caché y haz clic en el botón Borrar datos.
Paso 6: Sal de la configuración y reinicia tu navegador. Puedes comprobar el servicio o app que causó inicialmente el error «No Healthy Upstream».
Bonus: Optimizador Avanzado del Sistema
El Optimizador Avanzado del Sistema es una herramienta de optimización para su PC que limpia todos los archivos temporales que conducen a problemas menores como el error «No Healthy Upstream». Este tipo de error es causado por la acumulación de archivos temporales como caché y cookies. El Optimizador Avanzado del Sistema puede limpiar todos los archivos no deseados y basura de tu PC con unos pocos clics de ratón y optimizar tu PC para que funcione en un estado óptimo. Además de limpiar la caché de su PC, el Optimizador Avanzado del Sistema tiene muchos otros módulos incorporados que pueden ayudar a mantener su PC.
- Limpiador del Registro.
- Buscador de Archivos Duplicados.
- Actualizar controladores.
- Reparar Errores de Disco Duro.
- Optimizador de Memoria y Juegos.
¡Y muchos módulos más!
Método 2: Reinicie su servidor y compruebe la configuración de su host
Deberías intentar reiniciar tu servidor si te encuentras con ‘no healthy upstream’ cuando está siendo alojado por un servicio de terceros. Si el problema persiste incluso después del reinicio, confirma que la IP procede de un servicio DHCP y que el DNS está configurado correctamente. Si no está seguro de qué hacer, hable con su proveedor de servicios.
Método 3: Pruebe un navegador alternativo
Si el error «No Healthy Upstream» persiste, pruebe a utilizar un navegador alternativo para averiguar si el navegador actual es el culpable. Le sugerimos que utilice Opera Lite, que es un navegador ligero y funciona a la perfección. Si usted no enfrenta el mismo error entonces podemos sugerir dos puntos:
- Siga utilizando el navegador alternativo.
- Desinstale su navegador predeterminado y vuelva a instalarlo desde el sitio web oficial.
¿Cómo solucionar el error No vCenter Healthy Upstream?
El problema «vCenter no healthy upstream» ha sido experimentado por varios lectores. Sin embargo, hay ciertas medidas preventivas que puede tomar para que funcione, antes de entrar en opciones de ajuste adicionales:
Detenga vCenter y reinicie el servicio – Tardará un poco en reanudarse, así que espere un poco antes de intentar acceder a él a través de su navegador una vez más.
Actualice su máquina virtual – Dado que un problema entre su VM y vCenter puede dar lugar al error «no healthy upstream», actualizar su sistema puede ser una solución útil.
Modificar la configuración del vCenter – Seleccione VMWare Photon OS en Configuración general haciendo clic en el botón Configuración de VM.
Utilizar el Asistente para cambiar la compatibilidad de hardware – Seleccione una configuración diferente en el menú desplegable para seleccionar una opción de compatibilidad de hardware más antigua.
¿Cómo arreglar el error «No Healthy Upstream» en eBay?
Muchos usuarios de Windows se han encontrado con el problema de no saludable aguas arriba en eBay cuando se utilizan ordenadores de sobremesa o incluso aplicaciones móviles. Sin embargo, en este caso, el error no healthy upstream se debe a problemas técnicos con eBay y sólo puede ser resuelto por ellos.
¿Cómo solucionar el error «No healthy upstream» en Netflix?
Las dos primeras sugerencias de este artículo deben resolver el problema si está utilizando Netflix en su navegador. Trate de borrar la caché y las cookies de su navegador o, mejor aún, utilizar un navegador diferente para ser más particular. Reiniciar tu router es una opción adicional. Además, puedes intentar utilizar una VPN o una ventana de incógnito para acceder a Netflix.
La Palabra Final: ¿Qué es ningún error saludable aguas arriba & ¿Cómo solucionarlo?
El error «No Healthy Upstream» no es un fallo grave y puede solucionarse fácilmente con las técnicas mencionadas. Como no hay una causa definida para este error, por lo tanto este error no se puede evitar con ningún tipo de precauciones. Trate de mantener su Windows y otras aplicaciones de terceros actualizados en todo momento y reinicie el router al menos una vez al día para evitar este tipo de errores.
Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerte una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.