Cómo instalar ChatGPT como una aplicación en Windows 11/10 PC
A estas alturas, es probable que muchos de nosotros hayamos oído hablar e incluso experimentado de primera mano las capacidades de ChatGPT. Esta innovadora tecnología representa un gran avance en el campo del procesamiento del lenguaje natural, y tiene el potencial de transformar la forma en que nos comunicamos con las máquinas. Desarrollado por OpenAI utilizando la potente arquitectura GPT (Generative Pre-trained Transformer), ChatGPT es un modelo de IA conversacional de vanguardia que puede producir respuestas que se asemejan a las de un ser humano basándose en las entradas que se le dan.
Con su capacidad para entender y responder a consultas en lenguaje natural, ChatGPT está llamado a convertirse en un actor importante en el mundo de la inteligencia artificial, ofreciendo a los usuarios una nueva y emocionante forma de interactuar con la tecnología. Aunque se puede acceder a él desde el sitio web de OpenAI a través de un navegador, algunos usuarios prefieren utilizarlo como una aplicación de escritorio independiente en su PC. Por suerte, esto es posible, y en este artículo exploraremos cómo hacerlo. Así que, si estás interesado en utilizar ChatGPT como una aplicación de escritorio, sigue leyendo para obtener más información.
Cómo instalar ChatGPT como una aplicación de escritorio en Windows 11/10 PC
Para utilizar ChatGPT como una aplicación independiente en tu PC, puedes crear un acceso directo en tu escritorio. Aunque ChatGPT no tiene una aplicación independiente oficial, la creación de un acceso directo proporciona una solución que actúa como una aplicación. En este artículo, le guiaremos a través de los sencillos pasos para crear un acceso directo ChatGPT en su escritorio.
1. Instalar ChatGPT como una aplicación de escritorio a través del navegador Google Chrome
- Abre el navegador Google Chrome y escribe chat.openai.com en la barra de direcciones y pulsa la tecla Intro.
- Ahora toca el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la ventana y selecciona la opción ‘Más herramientas’.
- A continuación, pulse sobre la opción ‘Crear acceso directo’.
- Aparecerá una ventana superpuesta, escriba ‘ChatGPT’ en el espacio en blanco y marque la casilla junto a la opción ‘Abrir como ventana’.
- Por último, pulse sobre el botón Crear.
Una vez que haya creado el acceso directo ChatGPT en su escritorio, acceder al modelo de IA conversacional está a sólo un doble clic de distancia. Basta con localizar el acceso directo en el escritorio y darle un doble clic cada vez que desee utilizarlo.
2. Instalar ChatGPT como una aplicación utilizando Microsoft Edge
Los pasos del proceso son bastante similares a los de Google Chrome, aunque la interfaz de usuario presenta algunas variaciones, así como opciones adicionales para mayor comodidad. Sigue los siguientes pasos:
- Abre el navegador Microsoft Edge y escribe chat.openai.com en la barra de direcciones y pulsa la tecla Intro.
- Ahora toca en el icono de los tres puntos horizontales de la esquina superior derecha de la ventana y selecciona la opción ‘Apps’.
- A continuación, pulse sobre la opción «Instalar este sitio como una aplicación».
- Aparecerá una ventana superpuesta, escribe ‘ChatGPT’ en el espacio en blanco y pulsa sobre la opción ‘Instalar’.
Tendrás la opción de elegir cómo quieres acceder a la aplicación desde tu dispositivo. Puedes anclarla a la Barra de Tareas, añadirla al Menú Inicio o crear un icono en el Escritorio. Simplemente selecciona la opción que más te convenga marcando la casilla correspondiente.
Para terminar
Enhorabuena, ya ha completado la instalación de la aplicación ChatGPT en su PC con Windows 11/10. Como ChatGPT es una tecnología relativamente nueva, seguirá mejorando a medida que recopile más datos y se vuelva más eficiente y refinada. ¿Qué opinas al respecto? Compártelas en los comentarios a continuación.
Para más artículos de este tipo, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.