¿Cómo permitir el Editor de directivas de grupo en Windows 10 Home Edition?

Microsoft inculcó el Editor de directivas de grupo en Windows 7 y lo ha continuado en Windows 10. Esta herramienta es importante ya que ayuda a los usuarios a modificar las funciones administrativas del sistema operativo Windows. Generalmente lo utilizan los administradores que pueden crear o modificar contraseñas para una gran cantidad de computadoras en la red y también asignar derechos a los usuarios con respecto a las aplicaciones y configuraciones.

Cómo usar el editor de políticas de grupo local

El GPE es una herramienta oculta y no hay accesos directos ni iconos disponibles para el mismo. Si desea abrirlo, puede usar cualquiera de los siguientes métodos:

Método 1: Abra el cuadro de diálogo EJECUTAR (Windows + R) y escriba ‘gpedit.msc’ en el espacio de texto.

Método 2: escriba Editor de directivas de grupo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y elija el resultado correspondiente.

Método 3: Abra el símbolo del sistema y escriba ‘gpedit.msc’. Presione el botón Enter para ejecutar.

Método 4: Abra Power Shell y escriba ‘gpedit.msc’.

¿Qué funciones se pueden modificar con el Editor de directivas de grupo (GPE)?

Ahora que sabe cómo abrir el GPE, analicemos algunas de las tareas que se pueden realizar con esta fantástica herramienta incorporada de Windows. La lista completa no sería factible ya que las posibilidades con la GPE son ilimitadas.

Los editores de directivas de grupo son importantes al configurar una red en una organización. Por ejemplo, esta herramienta ayuda a configurar un fondo de pantalla similar en todas las computadoras conectadas a una red que no se puede cambiar. También puede controlar cualquier función de la aplicación y limitarla solo a ciertas funciones. Algunos de los ejemplos del mundo real son:

Evite el uso de dispositivos de almacenamiento USB externos para evitar fugas de datos.

Evite que los usuarios accedan al panel de control para realizar cambios significativos en la configuración.

Modifique los elementos de inicio como VPN y Antivirus, que se iniciarían cuando se reinicie la sesión.

Lo más importante es desactivar la edición de GPE en todas las computadoras para que los usuarios no puedan cambiar ninguna de las configuraciones preestablecidas.

Las configuraciones anteriores son solo ejemplos tomados de una organización, pero como mencioné anteriormente, las posibilidades son ilimitadas.

¿Todas las ediciones de Windows 10 tienen el GPE?

¡Lamentablemente no! Microsoft ha proporcionado las instalaciones del Editor de directivas de grupo solo a Windows 10 Pro para profesionales y empresas que usan Windows 10 Enterprise. Los funcionarios de Microsoft pensaron que un usuario básico con Windows 10 Home Edition no necesitaría usar una herramienta poderosa como GPE y decidieron eliminar esta característica. Sin embargo, hay un pequeño ajuste que puede permitirle solucionar este problema y habilitar el Editor de directivas de grupo local en Windows 10 Home.

¿Cómo acceder al Editor de directivas de grupo en Windows 10 Home Edition?

Los pasos para acceder a GPE son bastante simples y debe seguirlos con precisión, como se menciona a continuación:

Paso 1: Inicie sesión en su computadora con la cuenta de administrador, ya que estos cambios requieren permisos de administrador para ejecutarse.

Paso 2: Descargue el archivo por lotes que ha sido cuidadosamente programado para abrir el GPE.

Descargar ahora.

Paso 3: Una vez que se haya descargado el archivo, descomprímalo y luego puede hacer clic con el botón derecho y elegir «Ejecutar como administrador» en el menú contextual.

Paso 4: Una vez que el archivo comience a ejecutarse, abrirá el símbolo del sistema e instalará automáticamente ciertos archivos que facilitarán la ejecución del Editor de directivas de grupo en la edición Home de Windows 10.

Paso 5: reinicie su computadora y use cualquiera de los cuatro métodos descritos anteriormente para acceder al GPE en su computadora.

La última palabra sobre cómo habilitar el Editor de directivas de grupo en Windows 10 Home Edition

Ser un usuario doméstico de Windows 10 significa que no podrá configurar una red amplia y usar GPE en sus computadoras cliente. Pero hay muchas otras funciones que se pueden usar, especialmente cuando más de un usuario está usando su computadora. Siempre puede restringirlos para que no realicen cambios específicos, y la mejor parte es que nunca llegarían a saber quién impuso estas restricciones.

Para cualquier consulta o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Nos encantaría volver a usted con una solución. Publicamos regularmente consejos y trucos junto con soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *