Cómo arreglar el Asistente de Migración no funciona en Windows?
Asistente de Migración es una herramienta increíble desarrollado para facilitar la transferencia de archivos entre Windows PC y Mac. Hace que el proceso sea suave y es una mejor manera de transferir datos en lugar de transferir manualmente todos los archivos y carpetas utilizando una unidad externa. Sin embargo, como ocurre con todo el software, los usuarios han reclamado errores y fallos con la herramienta Asistente de Migración de Windows también. Este artículo se centra en los pasos que usted puede tratar de arreglar el Asistente de Migración de Windows no funciona en Windows PC.
¿Por qué deja de funcionar el Asistente de Migración?
La herramienta Asistente de Migración de Windows está diseñada para funcionar correctamente y transferir datos entre Windows y Mac. Sin embargo, debido a ciertos fallos, errores, anomalías del controlador, etc esta aplicación no proporciona el resultado deseado. He aquí algunas razones por las que el Asistente de Migración se bloquea y puede no funcionar en su sistema.
Conflicto con otras aplicaciones: Aunque la razón real no se conoce, se ha observado que el Asistente de Migración no responde se produce si hay un conflicto con otras aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. La única solución posible es cerrar todas las aplicaciones que puedan estar en conflicto y volver a intentar el proceso de transferencia.
Problemas de disco: Ciertos problemas de disco duro pueden hacer que la herramienta Asistente de Migración de Windows no funcione en su PC.
Antivirus y otro software de seguridad: En ocasiones, su antivirus u otro software de seguridad puede identificar el proceso de transferencia como un falso positivo e impedir el movimiento de los datos.
Derechos de administrador: En muchos PC, la transferencia de datos está limitada únicamente a la cuenta de administrador, por lo que si no se ha iniciado sesión en la cuenta de administrador, la transferencia de datos no puede realizarse.
Problemas de red: Una de las razones por las que la transferencia entre su Windows y Mac falla es la disponibilidad de conectividad de red estable entre los dos.
¿Qué Pasos Necesita Imply Para Fijar Asistente de Migración No Funciona En Windows PC?
Hay varios métodos diferentes que se pueden aplicar para solucionar este problema. Como no podemos determinar la causa exacta, le sugerimos que pruebe las soluciones mencionadas a continuación una por una y compruebe si el problema se ha resuelto después de cada solución. Una vez solucionado el problema, puede ignorar los métodos restantes y continuar con la transferencia de datos entre Windows y Mac.
Método 1: Desactivar el navegador Microsoft Edge
Según algunos expertos, se sabe que Microsoft Edge causa algunos conflictos que pueden provocar que el Asistente de Migración no responda a los problemas. Por lo tanto, se aconseja que deshabilite el navegador Edge primero y vuelva a intentar la transferencia. Aquí están los pasos:
Paso 1: Abra el navegador Microsoft Edge y haga clic en los tres puntos horizontales situados en la parte superior izquierda.
Paso 2: Seleccione la opción Configuración en el menú desplegable.
Paso 3: Haga clic en Sistema y rendimiento situado en el panel izquierdo de la ventana Configuración.
Paso 4: Desactive el botón de alternancia situado junto a Impulso de inicio deslizándolo hacia la izquierda.
Paso 5: Desactiva el botón de alternancia situado junto a Continuar ejecutando extensiones y aplicaciones en segundo plano cuando se cierre Microsoft Edge.
Paso 6: Salga del navegador Edge y reinicie su PC. Inicie el Asistente de Migración para comprobar si el problema se ha resuelto.
Método 2: Desactivar otras aplicaciones en segundo plano
El método de deshabilitar Edge ha funcionado para muchos pero si el problema persiste entonces necesitamos desactivar otras apps que puedan causar este problema. Esto es lo que tenemos que hacer:
Paso 1: Abre el Administrador de tareas pulsando Ctrl + Mayús + Esc y haz clic en la pestaña Inicio.
Paso 2: Localizar la aplicación que dice Habilitado en la columna Estado y hacer clic derecho sobre ellos, eligiendo Deshabilitar en el menú contextual. Esto deshabilitará todas las apps que se inician cada vez que arranca tu PC.
Paso 3: Ahora pulsa Win + I para abrir Configuración y haz clic en la pestaña Aplicaciones del panel izquierdo.
Paso 4: Haz clic en la opción Apps instaladas en el lado derecho.
Paso 5: Haz clic en los tres puntos horizontales junto a las apps que se ejecutan al inicio y elige Opciones avanzadas.
Paso 6: Ahora localiza la sección Permiso de apps en segundo plano y selecciona Nunca en el desplegable.
Método 3: Desactivar el cortafuegos
Paso 1: Abra el cuadro de búsqueda pulsando Win + S y escriba Firewall de Windows Defender.
Paso 2: Haga clic en el resultado Mejor coincidencia.
Paso 3: Ahora, seleccione Activar o desactivar Firewall de Windows Defender opción situada en el panel izquierdo.
Paso 4: Ahora haga clic en Desactivar Firewall de Windows Defender en Red privada y en Configuración de red pública.
Si tiene instalado un firewall de terceros, puede desactivarlo temporalmente y comprobar si la aplicación Asistente de Migración funciona.
Método 4: Repare su disco duro
Paso 1: Presione Win + R para abrir el cuadro EJECUTAR.
Paso 2: Escriba cmd y pulse Ctrl + Shift + Enter para abrir el Símbolo del sistema en modo elevado.
Paso 3: Pulse Sí si aparece el modo UAC.
Paso 4: A continuación, pegue el siguiente comando seguido de Enter.
chkdsk /r
Paso 5: Ahora se te informará de que el análisis se ejecutará la próxima vez que arranques el ordenador. Pulsa Y y pulsa la tecla Enter.
Paso 6: Ahora escribe shutdown /r y tu PC se reiniciará y la herramienta se ejecutará automáticamente y solucionará los problemas del disco.
La última palabra sobre ¿Cómo arreglar el Asistente de Migración no funciona en Windows?
Esperamos que los métodos anteriores le ayuden a solucionar el error de bloqueo del Asistente de Migración de Windows y a garantizar que los archivos se transfieran entre Windows y Mac. Sin embargo, si el problema persiste, te recomendamos que realices la transferencia de datos manualmente hasta que se solucione el problema con una actualización de Windows. En el peor de los casos, tendrá que reinstalar el sistema operativo Windows.
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