Cómo arreglar «aplicación de monitor de recursos cuando no funciona» en Windows 11
Una herramienta de Windows llamada Monitor de recursos mantiene un ojo en lo bien que se están utilizando los recursos de hardware de su ordenador. Por desgracia, de vez en cuando experimenta problemas o se detiene por completo, lo que hace que sea un reto para supervisar el rendimiento del sistema y controlar la utilización de recursos. Estas son algunas de las razones que pueden causar un problema con la aplicación Monitor de recursos.
- Controladores obsoletos o corruptos.
- Módulo RAM defectuoso.
- Problemas con la fuente de alimentación.
- El software antivirus también puede impedir el acceso.
Cómo arreglar la aplicación Monitor de recursos cuando no funciona en Windows 11.
Método 1: Reinicie su PC
A menudo, los problemas de aplicaciones se pueden resolver reiniciando el equipo en lugar de realizar ajustes prolongados. Todos los servicios y aplicaciones en ejecución se actualizan como resultado, y cualquier archivo temporal problemático también se elimina.
Esto normalmente puede restaurar las operaciones sin requerir más esfuerzo. Dado que todo lo que tiene que hacer es apagar el PC y esperar a que se reinicie, esta cura suele ser rápida y sencilla.
Método 2: Modificar la configuración de PPP
Modificar la configuración de los PPP es una posible solución para los errores de compatibilidad de Windows del Monitor de recursos. Cambiar la escala de 100% a 125% o más puede provocar problemas en el Monitor de Recursos. De ahí que puedas devolverlo a su configuración por defecto y ver si la aplicación funciona con normalidad. Sigue estos pasos para restablecer la escala de PPP a su configuración predeterminada:
Paso 1: Pulsa Win + I para acceder al menú Configuración.
Paso 2: Elija Sistema en el panel izquierdo.
Paso 3: Haga clic en Pantalla en el panel derecho.
Paso 4: En la Escala & sección de diseño, haga clic en el menú desplegable cerca de la opción Escala.
Paso 5: Seleccione el valor recomendado.
Paso 6: Reinicie el ordenador.
Paso 7: Para comprobar si se ha solucionado el problema, cierre la ventana Configuración e inicie la aplicación Monitor de recursos.
Método 3: Active el Comprobador de archivos de sistema
Ejecutar una exploración SFC con frecuencia encuentra y corrige los archivos del sistema dañados que pueden estar creando problemas si reiniciar el equipo y ajustar la configuración de PPP no resolvió el problema. Siga estos pasos para lograrlo:
Paso 1: Pulse Win + R para abrir el cuadro EJECUTAR.
Paso 2: Escriba cmd en el espacio de texto y pulse Ctrl + Shift + Enter en su teclado.
Paso 3: Es posible que aparezca una ventana de aviso UAC(User Account Control), pulse Sí para abrir Símbolo del sistema en modo administrador.
Paso 4: Ahora introduzca el siguiente comando en la ventana elevada de símbolo del sistema:
«sfc /scannow
Paso 5: Reinicie el equipo una vez finalizado el proceso.
Método 4: Ejecutar una comprobación de Windows Update
Es posible que una versión antigua de Windows sea la causa de este problema. Las actualizaciones son beneficiosas porque Microsoft lanza con frecuencia nuevas versiones de Windows que reparan errores y mejoran el rendimiento. Por lo tanto, compruebe manualmente si hay actualizaciones pendientes de Windows e instálelas. Hágalo de la siguiente manera
Paso 1: En tu teclado, pulsa Win + I para abrir la Configuración del sistema.
Paso 2: Haga clic en Windows Update en la parte izquierda del menú Configuración.
Paso 3: Haga clic en el botón Buscar actualizaciones una vez que se haya abierto Windows Update.
Se descargará e instalará automáticamente cualquier actualización que esté disponible. Instale las actualizaciones una vez finalizada la descarga y reinicie el equipo. A continuación, asegúrese de que el Monitor de recursos está operativo.
Método 5: Creación de una nueva cuenta de usuario
Pruebe a crear una nueva cuenta de usuario local para ver si resuelve el problema si sigue experimentando problemas. Si el problema se debe a que los datos o la configuración del perfil de usuario están dañados, esto puede ser útil. Siga estos pasos para hacerlo:
Paso 1: Abre la aplicación Configuración de tu ordenador.
Paso 2: Ve a la izquierda y elige Cuentas.
Paso 3: En Configuración de la cuenta, haz clic en Otros usuarios.
Paso 4: Haga clic en Añadir cuenta justo al lado de Añadir otros usuarios.
Paso 5: haga clic en No tengo la información de inicio de sesión de esta persona en la página Cuenta Microsoft.
Después de eso, agregue una nueva cuenta de usuario como se indica e inicie sesión con esa cuenta. Abra inmediatamente Resource Monitor para comprobar si funciona correctamente.
La última palabra sobre cómo arreglar la aplicación Resource Monitor cuando no funciona en Windows 11
Usted puede utilizar el Monitor de Recursos para mantener un ojo en cómo los recursos del sistema, como la memoria RAM, espacio en disco, y la actividad de la red, se están utilizando y realizando. Esta guía puede ayudarle si está experimentando problemas al utilizar esta herramienta.
Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de proporcionarle una resolución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.