YouTube abandonará finalmente la función de anuncios superpuestos

YouTube abandonará finalmente la función de anuncios superpuestos

¿Qué hay de nuevo?

YouTube

YouTube se deshace de la función de anuncios superpuestos, considerada una de las más molestas. Esta función heredada dejará de utilizarse a partir del 9 de abril de 2023.

¿Qué es la función de anuncios superpuestos de YouTube?

Función de anuncios de superposición de youtube

Los usuarios de escritorio de YouTube tenían que soportar una irritante función de anuncios superpuestos en la parte inferior central mientras veían un vídeo de YouTube. Cuando se tachaba, el anuncio desaparecía, pero en su lugar aparecía un pequeño cuestionario que recogía las opiniones de los usuarios. Estos anuncios aparecían de la nada y bloqueaban alguna parte del contenido del vídeo que el usuario estaba viendo. Estos anuncios superpuestos sólo aparecían en ordenadores de sobremesa, creando una visión perturbadora para los espectadores de PC.

Qué deberían esperar los usuarios de YouTube a partir de abril de 2023?

¿Qué deberían esperar los usuarios de YouTube de abril?

YouTube ha decidido finalmente suspender la función de anuncios superpuestos a partir del 6 de abril de 2023. La plataforma de intercambio de vídeos basada en Google cree que este paso mejorará la experiencia de visualización. La mayoría de nosotros sabemos que los anuncios son una importante fuente de ingresos para Google, y la eliminación de esta función podría dar lugar a una disminución de los ingresos. Sin embargo, YouTube considera que este modo de publicidad ya ha empezado a decaer y se centrará en otros módulos publicitarios de alto rendimiento.

¿Por qué ha decidido YouTube suprimir la función de anuncios superpuestos?

¿Qué deberían esperar los usuarios de YouTube de abril?

Es interesante señalar que YouTube no ha suprimido la función de anuncios superpuestos para que los usuarios estén contentos. Más bien, este modo de publicidad ayudaría a los creadores a ganar dinero sólo si los espectadores hacían clic en el anuncio. Según Google Analytics, el porcentaje de usuarios que realmente hacían clic en los anuncios superpuestos era muy bajo. De ahí que YouTube animara a sus creadores a cambiar a otros modos de publicidad.

YouTube ha analizado el hecho de que la mayoría de los creadores en su plataforma ya han cambiado a otros modos de anuncios como los «anuncios de pocos segundos que no se pueden saltar» o el «formato de anuncio completo de 30 segundos que se puede saltar después de los primeros 5 segundos». De ahí que haya decidido suprimir la función de anuncios superpuestos.

Tu opinión sobre YouTube finalmente dejará la función de anuncios superpuestos

Sea cual sea la razón, la interrupción de los anuncios superpuestos es un gran paso y es bien recibido por muchos espectadores. Además, esto le da a YouTube la opción de revisar los formatos de anuncios alternativos o longitudes de anuncios y elegir si eliminarlos o disminuirlos. También es importante señalar que a los creadores no se les compensa por los anuncios de sus vídeos si el espectador se los salta, por lo que tiene sentido eliminar ese tipo de anuncios.

Háganos saber si tiene alguna duda o sugerencia en la sección de comentarios. Será un placer ofrecerle una solución. Compartimos habitualmente consejos, tácticas y soluciones para problemas informáticos comunes. También puede encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *