Editores, alégrense: Twitter anuncia una función de pago por artículo
Durante un anuncio realizado el domingo, Elon Musk reveló que, a partir del próximo mes, Twitter introducirá una nueva función que permitirá a los editores de noticias cobrar a los usuarios por artículo con un solo clic. Elon Musk, consejero delegado de Twitter, ha anunciado planes para introducir nuevas opciones de monetización para los editores de noticias en la plataforma. Esta medida llega poco después de que Musk anunciara una serie de funciones destinadas a apoyar a los creadores de contenidos en Twitter.
Elon Musk ha revelado que en mayo se lanzará una nueva actualización de las opciones de monetización de la plataforma. El anuncio lo hizo Musk en Twitter, y no dio más detalles sobre los pormenores de la actualización.
Próximamente, Twitter ofrecerá a los usuarios la opción de pagar un precio por artículo más elevado por las lecturas ocasionales, lo que permitirá a quienes no estén dispuestos a comprometerse con una suscripción mensual seguir accediendo al contenido deseado.
«Debería ser una gran ganancia tanto para las organizaciones de medios como para el público», tuiteó Musk.
Otros anuncios de Twitter
Durante el fin de semana, Twitter fue noticia por el anuncio de una nueva función llamada «Monetización» que permite a los creadores de contenidos ganar dinero en la plataforma. Según su consejero delegado, Elon Musk, todos los ingresos de esta función irán directamente a los creadores, sin que Twitter se lleve ninguna parte por el momento. El anuncio forma parte de un esfuerzo mayor de Twitter para apoyar a su base de usuarios y ofrecer nuevas oportunidades de monetización en la plataforma.
Twitter se llevará un recorte del 10% de las suscripciones a contenidos al cabo de un año. Sin embargo, Musk también anunció que las tarifas de suscripción en iOS y Android bajarán del 30% al 15% en el segundo año. Musk hizo hincapié en que estos cambios seguirán suponiendo una ganancia neta para los creadores de contenidos. Continuó explicando que para muchos creadores, los ingresos generados por estas suscripciones representan una fuente vital de ingresos y les permiten dedicar más tiempo a crear contenidos de alta calidad para sus seguidores.
Sin embargo, recientemente Twitter también ha sido noticia por la polémica del tick azul: Twitter quita el estado verificado a los usuarios que no pagan
El inevitable problema con la función de artículos de pago?
Una de las principales preocupaciones con la próxima función de pago por artículo de Twitter es que podría devaluar los modelos de suscripción, que suelen ser mucho más lucrativos para las organizaciones de medios de comunicación. Aunque no todos los lectores se convertirán en suscriptores, sí lo hará un porcentaje de la audiencia, y si esos suscriptores ya no tienen que pagar para acceder a los contenidos, se ejerce presión sobre el modelo de pago por artículo para obtener más ingresos que compensen la pérdida de ingresos por suscripción.
Esto supone un reto para las entidades de medios de comunicación, ya que deben equilibrar cuidadosamente las ventajas de ofrecer tanto opciones de pago por artículo como de suscripción y, al mismo tiempo, garantizar que mantienen un flujo de ingresos sostenible.
¿Y ahora qué?
Aunque el anuncio de Twitter sobre la introducción del «pago por artículo» ha generado mucha expectación, todavía se desconocen algunos detalles cruciales sobre esta función. No está claro qué porcentaje de cada transacción se llevará Twitter como comisión, y aún no hay fecha oficial para el lanzamiento de la función. Además, no se ha facilitado información sobre qué cuentas y medios de comunicación podrán participar en el nuevo modelo de pago.
Y para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.