Cómo arreglar su dispositivo está fuera de línea, intente un método de inicio de sesión diferente

Cómo arreglar su dispositivo está fuera de línea, intente un método de inicio de sesión diferente

¿Atascado con la alerta «Su dispositivo está desconectado, intente un método de inicio de sesión diferente» en Windows 11? Pues sí, encontrarse con este error puede ser frustrante. Este error en Windows se produce normalmente cuando un usuario intenta iniciar sesión en su dispositivo utilizando su cuenta de Microsoft, pero el dispositivo no es capaz de conectarse a Internet. Este mensaje de error suele aparecer como una notificación en la pantalla de inicio de sesión o como una ventana emergente después de un intento fallido de inicio de sesión.

El mensaje de error se muestra porque Windows requiere una conexión activa a Internet para verificar las credenciales de la cuenta Microsoft del usuario durante el proceso de inicio de sesión. Si el dispositivo no puede conectarse a Internet, Windows no puede verificar las credenciales y mostrará el mensaje de error.

Para resolver este problema, el usuario puede intentar conectar el dispositivo a una red diferente o comprobar su conexión a Internet. Como alternativa, el usuario puede intentar iniciar sesión mediante un método de inicio de sesión diferente, como una cuenta local o una cuenta de Microsoft diferente que ya haya iniciado sesión en el dispositivo.

En este post, hemos enumerado una variedad de soluciones que puede utilizar para resolver este problema a través de la solución de problemas simple.

Comencemos.

Cómo solucionar el error «Su dispositivo está desconectado Pruebe un método de inicio de sesión diferente»?

Solución 1: Verifique sus credenciales

Antes de probar soluciones complejas para resolver el problema, es importante verificar que se están utilizando las credenciales de inicio de sesión correctas. Es posible que se esté introduciendo una contraseña obsoleta por costumbre, lo que provoca el mensaje de error que muestra Windows.

Verifique sus credenciales

Fuente de la imagen: Base de conocimiento de Parallels

Si ha confirmado que las credenciales de inicio de sesión son correctas, pero el error persiste, puede que sea necesario restablecer la contraseña.

Solución 2: Compruebe el Estado del Servidor Microsoft

Verifique el estado del servidor de Microsoft

Es posible que el problema que está experimentando no esté relacionado con su dispositivo, sino que se deba a que Microsoft está realizando tareas de mantenimiento o reparación en sus servidores. Para determinar si hay un problema con los servidores, puede visitar el sitio web de Microsoft para comprobar si funcionan correctamente o si hay algún problema que requiera atención.

Solución 3: restablezca la configuración de red

Para restablecer la configuración de red en Windows 11, siga estos pasos:

  • Abra la app «Configuración» haciendo clic en el icono de Windows situado en la barra de tareas y haga clic en «Red & Internet».
  • Desplázate hacia abajo y pulsa sobre «Configuración de red avanzada».
  • Selecciona «Restablecer red».

Reiniciar configuración de la red

  • Haga clic en «Restablecer ahora» para confirmar que desea restablecer la configuración de red.

Restablecer ahora

  • A continuación, Windows restablecerá la configuración de red, lo que puede tardar unos minutos. Una vez finalizado el proceso, su ordenador se reiniciará.

Al restablecer la configuración de red se eliminarán todos los adaptadores de red y su configuración, incluidos los conmutadores virtuales, y se reinstalará la configuración de red predeterminada. También eliminará las conexiones VPN y de acceso telefónico, así como las redes Wi-Fi y las contraseñas almacenadas. Tendrá que volver a configurar sus conexiones de red después del restablecimiento.

Después de restablecer la configuración de red, reinicie el dispositivo y compruebe si el problema persiste.

Solución 4: Actualice los controladores de red

Para actualizar los controladores de red en Windows mediante el Administrador de dispositivos, siga estos pasos:

  • Pulse la tecla de Windows + X y seleccione «Administrador de dispositivos» en el menú.
  • En la ventana del Administrador de dispositivos, localice la categoría «Adaptadores de red» y expándala haciendo clic en el icono de la flecha situado junto a ella.

Actualizar controladores de red

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de red cuyo controlador desea actualizar y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.
  • En la ventana Actualizar controlador, seleccione «Buscar automáticamente software de controlador actualizado.»

Espere a que Windows busque las últimas actualizaciones de controladores para el adaptador de red. Si hay disponible un controlador actualizado, Windows lo descargará e instalará automáticamente. Si no, le notificará que el controlador más reciente ya está instalado.

Una vez completada la actualización, reinicie el ordenador para aplicar los cambios. Al actualizar los controladores de red, es de esperar que pueda solucionar el error «Su dispositivo está desconectado intente un método de inicio de sesión diferente» en Windows.

Solución 5: Edite el Registro

Pulse la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «Regedit» y pulse Intro.

Editar el registro

En la aplicación Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ubicación de carpeta:

Equipo > HKEY_USUARIOS > DEFAULT > Software > Microsoft > IdentityCRL > StoredIdentities.

Editor de registro

Haga clic con el botón derecho en la problemática «Stored Identities» y seleccione «Eliminar». Salga de todas las ventanas y reinicie el dispositivo.

Conclusión

Encontrarse con el error «Su dispositivo está desconectado Pruebe un método de inicio de sesión diferente» puede ser frustrante y puede impedirle acceder a funciones importantes de su dispositivo. Sin embargo, siguiendo los pasos descritos en este blog, puede resolver fácilmente el problema y volver a utilizar su dispositivo según lo previsto.

Ya sea comprobando la conexión de red, restableciendo la contraseña de la cuenta Microsoft o actualizando los controladores del dispositivo, hay varias soluciones eficaces que puedes probar. Si es paciente y persistente, podrá superar este error y asegurarse de que su dispositivo vuelva a funcionar sin problemas.

¿Le ha resultado útil esta entrada? No dudes en compartir tu opinión en la sección de comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *