Cómo solucionar el error de no poder iniciar sesión en Spotify
Spotify es un servicio de streaming de música muy popular y ampliamente utilizado que es accesible en todo el mundo. Ha crecido hasta ser muy querido y ahora es una opción preferida para los fanáticos de la música. Pero por diversas razones, los usuarios que utilizan el servicio pueden encontrar ciertos problemas. Algunos usuarios de Spotify se quejan con frecuencia de que se enfrentan a problemas de inicio de sesión de Spotify que son bastante frustrantes.
Así que aquí en este artículo, vamos a ver varias razones que causan este problema de inicio de sesión de Spotify y cómo se puede resolver esto. Así que sin más preámbulos, vamos a empezar.
¿Por qué te enfrentas a este problema de inicio de sesión de Spotify?
Los cierres de sesión de Spotify pueden ocurrir por razones, como el malware / errores de la computadora o problemas técnicos con su dispositivo. Además, las siguientes son causas adicionales para los problemas de inicio de sesión de tu cuenta de Spotify:
- Debido a que tu cuenta infringe sus políticas, Spotify la ha bloqueado.
- Tu conexión a internet fluctúa.
- Necesitas la aplicación de Spotify más reciente.
- La aplicación tiene un error.
Así que ya conoces las razones que causan este error, ahora vamos a empezar con las soluciones para el mismo.
Cómo arreglar el error de no poder iniciar sesión en Spotify
1. Verifique sus credenciales de inicio de sesión
A veces, con las prisas, escribimos una contraseña o una dirección de correo electrónico incorrectas. Por ejemplo, los errores de mayúsculas y los espacios incorrectos pueden impedir que Spotify te conceda acceso a tu cuenta y a tus cautivadoras listas de reproducción. Por lo tanto, siempre que utilices tu dispositivo para iniciar sesión, asegúrate de comprobar dos veces tus credenciales de acceso.
2. Comprueba tu conexión a Internet
Lo siguiente que debes buscar al intentar entrar en tu cuenta de Spotify es que la conexión a Internet funcione. Si tu dispositivo no está conectado a Internet, Spotify no podrá autenticar tu información de acceso porque necesita una conexión a Internet activa. Si la conexión a Internet es inestable, puede sufrir retrasos y perder credibilidad. Apagar y encender los datos del móvil/Wi-Fi te permitirá que Spotify vuelva a funcionar en esta situación. Reiniciar tu módem o router de internet creará una nueva conexión. Podría resolver el problema comentado.
3. Asegúrate de que los servidores de Spotify no están caídos
Al igual que otras conocidas redes sociales y servicios de streaming, Spotify tiene ocasionalmente interrupciones de servicio. Y cuando esto ocurre los usuarios encuentran dificultades para cargar música, reproducir canciones o entrar en sus cuentas. Puedes comprobarlo de dos maneras muy sencillas.
- La plataforma de streaming de música tiene una cuenta de Twitter llamada Estado de Spotify para informar a los consumidores de cualquier problema con la aplicación. Si Spotify no funciona, puedes consultar esa cuenta y confirmarlo.
- Abre Google en tu dispositivo y abre la aplicación Downdetector Escribe Spotify en el área de la barra de búsqueda para ver todos los problemas actuales que tiene la aplicación.
4. Borrar la caché de la aplicación de Spotify & Datos de almacenamiento
Los archivos de caché son utilizados por Spotify para mejorar tu experiencia de uso de la aplicación. Es posible que tengas problemas de inicio de sesión como resultado de que estos archivos se hayan corrompido. Por suerte, borrar la caché de tu aplicación de Spotify & solucionará el problema de «no poder iniciar sesión en Spotify».
- Ve a la aplicación de Spotify y haz una pulsación larga sobre ella para abrir el submenú y pulsa sobre el botón «Información de la aplicación».
- En la siguiente página toca en el botón «Almacenamiento & caché».
- Ahora pulse sobre el botón «Borrar almacenamiento» & «Borrar caché» opciones una por una y siga los pasos que se le indiquen para borrarlas.
5. Actualizar la aplicación de Spotify
Muchos problemas, como las dificultades de inicio de sesión, pueden surgir de una versión antigua de la aplicación de Spotify. Simplemente actualizando la aplicación en tu dispositivo a la versión más reciente, puedes solucionar la mayoría de estos problemas. Siempre se aconseja actualizar las aplicaciones a medida que los desarrolladores solucionan los problemas y errores relevantes para mejorar la funcionalidad de la aplicación. Para actualizar la aplicación siga los siguientes pasos:
- Ve a la aplicación de Spotify y haz una pulsación larga sobre ella para abrir el submenú y pulsa sobre el botón «Información de la app» opción.
- En la página de información de la App, pulse sobre «Avanzado» y luego elija «Detalles de la aplicación».
- Te llevará a la Google Play Store si encuentras una opción para actualizar la app entonces toca en ella.
Para terminar con esto
Por lo tanto, siguiendo estos métodos paso a paso puede deshacerse de los problemas de inicio de sesión de Spotify. Después de eso, usted puede utilizar Spotify en su teléfono o PC para seguir escuchando música. Si usted también sabe algunas otras posibles soluciones al problema, entonces no dude en decirnos. Además, si tienes alguna sugerencia o pregunta con respecto a lo mismo entonces déjanos saber en los comentarios abajo.
No te olvides de seguirnos en Facebook, YouTube, Flipboard, Instagram