Shadowsocks vs. VPNs: ¿Cuál debería usar?

Shadowsocks vs. VPNs: ¿Cuál debería usar?

Es posible que te hayas preguntado si una VPN o Shadowsocks es la mejor opción si quieres evitar la censura en Internet. Ambos son instrumentos eficaces que te ayudarán a superar cualquier obstáculo, pero cada uno tiene ventajas y desventajas propias.

La mayoría de estos bloqueos funcionan de forma comparativamente sencilla, bloqueando las direcciones IP, el identificador distintivo que utiliza cada sitio web, ya sea expresamente o incluso en un rango. Se trata de un sistema sencillo pero eficaz. Ir primero a una dirección IP desbloqueada, asumir esa dirección IP, e ir a la dirección IP bloqueada que se quería visitar es preferible a ir directamente.

¿Cómo desbloquear direcciones IP?

Usar un Proxy

Su conexión a Internet puede ser desviada por varios métodos, siendo los proxies los más populares. Por ejemplo, si estás en Estados Unidos, puedes usar un proxy para fingir que estás en Canadá, Reino Unido o cualquier otro lugar. Se trata de pequeños programas que te permiten hacer rebotar tu señal.

Pero los censores de todo el mundo ya saben cómo funcionan los proxies. Por lo general, sólo son útiles para cuestiones que van más allá de las prohibiciones de derechos de autor de YouTube. Además, los proxies no proporcionan privacidad, por lo que si alguien vigila a las personas que se saltan los bloqueos -como supuestamente está haciendo China- puedes encontrarte en problemas.

Utiliza un Shadowsock

Lo más parecido a un proxy es Shadowsocks; simplemente emplea un protocolo mejor -un conjunto de directrices que permite a dos o más máquinas «hablar» entre sí- que otros proxies. Se conoce como SOCKS5, y entre sus muchas ventajas sobre los proxies estándar está su capacidad de cifrar las conexiones.

El resultado es un proxy sencillo que cualquier persona con algunos conocimientos técnicos puede configurar fácilmente y que parece el tráfico normal de Internet cuando se descarga. Apreciamos lo discreto que es y que nadie haya informado todavía de haber tenido problemas por utilizarlo.

Utilizar una VPN

Las redes privadas virtuales son una adaptación del mismo concepto. Una VPN redirige tu conexión de forma muy parecida a un proxy. Sin embargo, encripta la comunicación utilizando un túnel VPN, lo que hace que sea difícil para cualquier persona averiguar lo que está sucediendo a menos que tengan unos pocos miles de millones de años de sobra para romper el cifrado.

Debido al cifrado que utiliza una VPN, los organismos de control de los derechos de autor no pueden determinar tu ubicación ni ver lo que estás haciendo. Más allá del torrente, las VPN ayudan a evitar la censura, los límites geográficos como los que impone Netflix y algunas otras restricciones.

Shadowsocks vs. VPNs: ¿Cuál deberías usar?

Los Shadowsocks y las VPN parecen muy similares a primera vista, y las dos piezas de tecnología están de hecho relacionadas en muchos aspectos. Sin embargo, existen algunas diferencias significativas entre ambas, sobre todo en términos de detección. Shadowsocks es más difícil de detectar pero más fácil de descifrar que las conexiones VPN, que suelen ser fáciles de detectar pero difíciles de descifrar.

En general, su aplicación prevista determinará cuál de las dos elige. Es una solución excelente si tienes los conocimientos técnicos para configurar Shadowsocks y necesitas evitar los bloqueos por encima de todo. Nadie debería ser capaz de determinar lo que estás haciendo examinando tu tráfico o uso ya que es de uso gratuito.

Sin embargo, si tienes el dinero, los servicios de VPN son atractivos porque pueden hacer mucho más que evitar la censura. Dicho esto, es bastante inquietante que tu tráfico pueda ser reconocido o que los fisgones de Internet se den cuenta de que estás usando una VPN.

Consejo extra: Utilice Systweak VPN para ocultar su identidad y proteger sus actividades en línea

Un programa VPN es la forma más sencilla de protegerse de los ataques destructivos. Las VPNs crean un túnel encriptado entre usted y el servidor VPN a través del cual dirigen su conexión. Todos los datos que envía y recibe en línea están protegidos de las miradas indiscretas por una conexión VPN. Con una VPN, su dirección IP queda oculta y su tráfico se mezcla con el de otros usuarios, lo que hace más difícil que terceros le identifiquen. Incluso si un pirata informático consiguiera interceptar su tráfico, no podría leer o utilizar los datos transmitidos a través del túnel VPN encriptado porque sólo el servidor VPN puede descifrar los datos.

Los usuarios de Systweak VPN pueden acceder a más de 4500 servidores repartidos en 200 ciudades y 53 países. Usted puede ocultar su dirección IP y su ubicación en 200 lugares repartidos en 53 naciones distintas. Teniendo en cuenta los beneficios enumerados a continuación, queda claro por qué Systweak VPN es la opción ideal.

  • Ahora puede ver toda la información restringida geográficamente en un solo lugar mientras viaja.
  • Systweak VPN ofrece encriptación AES de 256 bits de grado militar para proteger su privacidad.
  • Su conexión a Internet se interrumpirá inmediatamente si el servidor VPN experimenta un problema, garantizando que ninguno de sus datos quede expuesto.

La palabra final sobre Shadowsocks vs. VPNs: ¿Qué debería utilizar?

Por último, tanto las VPN como los Shadowsocks deberían ser eficaces para evadir los bloqueos de la censura. Sin embargo, ambos conllevan el riesgo de ser descubiertos. Sólo una menor probabilidad de detección para Shadowsocks. Sin embargo, es inquietante saber que puedes ser identificado una vez encontrado. Apreciamos que será difícil identificarte incluso si eres descubierto.

Síganos en las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube. Póngase en contacto con nosotros con cualquier pregunta o idea. Estaremos encantados de proporcionarle una solución. Con frecuencia publicamos consejos, soluciones y orientaciones para problemas tecnológicos comunes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *