Cosas que hacer si Windows PC se apaga durante el análisis de virus
En una época en la que los ataques de malware van en aumento, el papel de una utilidad antivirus es indiscutible. Según los investigadores, el 95,6% del nuevo malware, que asciende a 59,58 millones de muestras, tuvo como objetivo Windows en 2022. Pero, ¿qué ocurre si al intentar ejecutar un análisis antivirus el ordenador se apaga? No una vez, sino todas. Puede parecer extraño, pero no se preocupe. Si estás experimentando este problema, este post es para ti. Aquí tienes.
¿PC se bloquea o se apaga durante un análisis de virus? Aquí hay maneras de solucionar el problema
1. Utilice un programa antivirus alternativo
Mientras soluciona el problema, tenga preparada una herramienta antivirus alternativa para estar a salvo de ataques de ciberseguridad.
Podría ser que un archivo esté dañado e infectado sin posibilidad de reparación. Algo que su Antivirus actual no puede manejar y como tal su PC se está apagando durante el escaneo La mejor apuesta aquí es utilizar un programa Antivirus alternativo.
T9 Antivirus, por ejemplo, es uno de los mejores programas antivirus para Windows. ¿Por qué es una solución antivirus creíble? Recibe actualizaciones regulares de definiciones que mantienen cualquier vulnerabilidad de seguridad parcheada antes de que cualquier hacker pueda aprovecharse. Incluso tiene una función de «Protección contra exploits» que mantiene tu PC seguro y libre de exploits de día cero. Además, también ayuda a deshacerse de los elementos de inicio maliciosos.
Características notables de T9 Antivirus:
- Identificación de virus en tiempo real.
- Protección contra exploits.
- Modos de análisis rápido, profundo y personalizado para buscar amenazas maliciosas en cada rincón del equipo.
- Protección Web y Firewall.
- Bloqueador de anuncios.
- Funcionalidad para eliminar elementos de inicio maliciosos.
2. Iniciar Windows en modo seguro
El Modo Seguro es a menudo la primera opción de los expertos para eliminar infecciones o cualquier otro problema. Hace funcionar su PC sólo con las funciones básicas. Pero, ¿en qué puede ayudar este modo?
Digamos que recientemente ha instalado un archivo o una aplicación de una fuente no fiable, después de lo cual, ha comenzado a encontrar este problema. He aquí cómo usted puede ejecutar su PC en modo seguro y averiguar si es esta aplicación o archivo que es el culpable -.
- Abra Configuración pulsando Windows + I.
- Haga clic en Sistema de la parte izquierda.
- Desde la derecha, seleccione Recuperación.
- En Opciones de recuperación, haga clic en Reiniciar ahora.
- Cuando se reinicie el PC, seleccione Solucionar problemas.
- Haga clic en Opciones avanzadas.
- Seleccione Ajustes de inicio
- Haga clic en Reiniciar/
- Cuando el PC se reinicie, pulse 4 o F4 para iniciar el PC en Modo seguro sin Internet
Ahora ejecuta de nuevo el escaneo del Antivirus y si funciona bien, acabas de encontrar el problema. No se detenga aquí, desinstale la aplicación o elimine el archivo y vuelva a ejecutar el Antivirus.
3. ¿Es un problema relacionado con el hardware?
A veces es fácil confundir los fallos de hardware con amenazas maliciosas. Desglosémoslo en puntos verificables para comprenderlo mejor.
- Podría ser que el malware esté destinado a acaparar recursos del sistema. En tal caso, su PC se sobrecarga y se bloquea.
- Puede que haya confundido los problemas de hardware con el malware y que, por ello, su PC se apague aleatoriamente.
- Examine el disipador de calor y compruebe si hay una ventilación adecuada. Puede pedir ayuda a un experto técnico
4. Desinstalar y volver a instalar el antivirus
Podría ser que su Antivirus no se instaló correctamente. Así que, por último, puede intentar desinstalar el Antivirus por completo. Una de las mejores formas de desinstalar un programa es utilizar un desinstalador de terceros. Una vez que haya desinstalado el antivirus, vuelva a instalarlo y compruebe si el ordenador sigue apagándose aleatoriamente durante un análisis o no.
Conclusión
En definitiva, si tu PC se apaga durante un análisis antivirus, puede ser que el malware haya conseguido esquivar tu antivirus o esté acaparando recursos. En ese caso, puedes cambiar a una herramienta antivirus alternativa. También puedes comprobar si hay algún problema de hardware que hayas podido confundir con amenazas maliciosas. Cuéntanos si has podido solucionar el problema. Para más contenido de este tipo, siga leyendo www.lizengo.es.
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