Cómo solucionar el error «No se puede conectar a los servidores de EA» en Windows
El problema «no se puede conectar a los servidores de EA» indica que FIFA, Battlefield u otro juego de EA no ha podido conectarse a los servidores de EA. Este error puede deberse a una conexión a Internet deficiente o inexistente, a servidores de EA no disponibles, a ajustes de fecha y hora imprecisos, a interferencias del ISP o a un problema con tu cuenta. Aquí tienes varios remedios y comprobaciones que puedes llevar a cabo si quieres evitar tener este problema con regularidad y mantener una conexión estable con los servidores de EA.
Método 1: Asegúrate de que los servidores de EA están operativos
Los servidores de EA se desconectan ocasionalmente por mantenimiento o debido a un problema técnico. Por lo tanto, asegúrese de que los servidores de EA están realmente en funcionamiento antes de iniciar cualquier solución de problemas. Para verificarlo, realice estas acciones:
Paso 1: Visite la página de Ayuda de EA en el sitio web oficial.
Paso 2: Busca el juego que te está dando el problema y haz clic en él en la esquina superior izquierda del menú Juegos de la pantalla.
Paso 3: Haz clic en el enlace Estado del servidor en la parte derecha de la pantalla tras un breve retardo.
Los servidores de juego para esa plataforma están caídos si hay un círculo rojo junto al dispositivo que estás usando para jugar con una flecha hacia abajo. Si este es el caso, espera hasta que el servidor se reinicie; el problema debería desaparecer entonces.
Los servidores de juego para tu plataforma están activos si hay una flecha verde apuntando hacia arriba junto al dispositivo que estás utilizando. En consecuencia, el problema sólo te afecta a ti y no es general. A continuación, pasa a los siguientes métodos.
Método 2: Examine su conexión a Internet
Para conectarse eficazmente a los servidores de EA, su dispositivo debe estar vinculado a una conexión a Internet estable. Determina si Internet está efectivamente conectado antes de llevar a cabo más investigaciones. Si es así, asegúrese de que su conexión a Internet es estable. Utilice Speedtest.net para probar gratis tu velocidad de Internet y compararla con la que debería proporcionarte tu paquete de banda ancha.
Es probable que su conexión sea inestable si hay una discrepancia significativa entre los resultados de la prueba de velocidad y lo que «debería» obtener. A continuación, si es necesario, ejecute las siguientes acciones:
- Reinicie el router.
- Acerque su aparato al router.
- Intente utilizar una conexión por cable para conectar su dispositivo a Internet porque es más fiable.
- Para que tu dispositivo principal disponga del mayor ancho de banda, desconecta cualquier dispositivo adicional que esté utilizando la misma conexión a Internet.
Repita después la prueba de velocidad de Internet. Existe un problema si la conexión sigue siendo poco fiable. Como resultado, debe alertar a su ISP o utilizar a corto plazo una conexión a Internet independiente.
Método 3: Asegúrese de que su cuenta no está bloqueada
Si incumple las condiciones del Acuerdo de usuario que aceptó al registrar su cuenta, EA podrá suspender temporalmente o bloquear permanentemente su cuenta. No podrá acceder a varias funciones del juego, incluido el juego online, una vez que se haya emitido la prohibición.
Visita el sitio web de EA, inicia sesión en tu cuenta y selecciona Mi historial de bloqueos en la opción Cuentas para ver si te han bloqueado. Si hay un bloqueo en vigor, probablemente sea la causa del problema de conectividad. Si crees que EA ha cometido un error, ponte en contacto con ellos para solucionarlo. Si no existe tal prohibición, pasa al siguiente método.
Método 4: Descartar cualquier problema adicional de la cuenta
A continuación se indican algunas dificultades menores de la cuenta que podrían impedirte conectarte a los servidores de EA aparte de que te baneen la cuenta:
- Si tu suscripción a EA Play caduca, no podrás jugar a los juegos de EA. Por lo tanto, debes renovar la suscripción si no está activa actualmente.
- Es posible que no puedas utilizar las funciones de juego online si tienes una cuenta infantil.
Método 5: Realiza algunas reparaciones sencillas
Debes realizar las siguientes reparaciones después de asegurarte de que no hay problemas de conexión a Internet ni tiempo de inactividad en los servidores de EA:
- Antes de realizar cualquier otra acción, reinicia tu dispositivo una vez, ya que esto suele resolver los problemas de conectividad.
- Asegúrate de que la misma cuenta de EA no está conectada simultáneamente en numerosos dispositivos si utilizas la misma cuenta en varios.
- Desactiva cualquier servidor proxy o VPN que estés utilizando.
La última palabra sobre cómo solucionar el error «No se puede conectar a los servidores de EA» en Windows
No conectarse a los servidores de EA en los juegos es molesto. Ahora debería tener una mejor idea de lo que puede sabotear la conexión entre su juego y los servidores de EA. Con suerte, la conexión se restablecerá si aplicas correctamente los remedios indicados anteriormente. Si nada funciona, pide ayuda al servicio técnico de EA.
Desde la aparición de los juegos multijugador, los jugadores han tenido problemas de conectividad. Te ahorrarás tiempo y trabajo si sabes cómo solucionarlos.
Haznos saber en los comentarios de abajo si tienes alguna duda o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerte una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.