Cómo encontrar tu teléfono Android perdido
¿Ha dejado su teléfono Android en algún lugar y no lo encuentra? Ya sea que lo hayas extraviado en la oficina, en casa o en una habitación de hotel, es aterrador saber que tu teléfono ha desaparecido. Pero hay algunas formas de localizar tu dispositivo perdido para que puedas recuperarlo antes de que cunda el pánico.
La mayoría de los teléfonos Android pueden localizarse y bloquearse de forma remota con Google Find My Device, que Google proporciona como parte del Android Device Manager. No te preocupes; aquí te explicaremos cómo utilizar Buscar mi dispositivo en tu teléfono o tableta Android, cómo encontrarlo cuando lo pierdes y cómo restablecerlo si no lo encuentras o te lo han robado.
Cómo encontrar tu smartphone Android perdido
En este tutorial, te guiaremos a través de un proceso minucioso que te ayudará a localizar un teléfono Android extraviado y a bloquearlo y eliminarlo de forma remota, protegiendo todos tus datos incluso si no puedes localizar el dispositivo real.
Hay algunos factores de los que debes asegurarte de antemano para garantizar que siempre puedas descubrir tu smartphone. Usted puede localizar rápidamente su teléfono Android utilizando estos factores. Además, le ayudarán a determinar la ubicación de su teléfono perdido. Google ha destacado estos factores:
- Tu smartphone debe estar encendido.
- Tu teléfono debe tener activada la función de «Localización».
- Lo ideal es que su smartphone esté conectado a Wi-Fi o a datos móviles.
- La función «Buscar mi dispositivo» de tu smartphone debe estar activada.
- En Google Play, tu smartphone debe ser accesible.
- Su cuenta de Google debe haber iniciado sesión en el teléfono.
Nota: Sólo puedes ver la última posición conocida de tu teléfono si no tiene acceso a Internet.
En primer lugar, verifique si la función «Buscar mi dispositivo» está activada o no. Para ello, sigue los pasos:
Aunque la función «Buscar mi dispositivo» está incorporada en la mayoría de los teléfonos Android modernos, algunos modelos no la soportan de inmediato. No obstante, utiliza las siguientes instrucciones para ver si tu smartphone es compatible con la función «Buscar mi dispositivo».
- Abre los «Ajustes» de tu smartphone Android.
- Desplázate hacia abajo y toca la opción «Seguridad».
- Si encuentras la opción «Buscar mi dispositivo», toca sobre ella.
- Pulsa el interruptor de palanca para activarlo.
Para encontrar tu smartphone Android perdido, debes iniciar sesión en un ordenador o en otro smartphone Android utilizando la misma cuenta de Google.
- En su ordenador, vaya a la sección android.com/find página web. Continúa iniciando sesión con la misma cuenta de Google asociada a tu teléfono perdido o robado.
- Puedes encontrar los detalles sobre la batería, el nombre del teléfono y la red a la que está conectado a través de Buscar mi dispositivo en la esquina superior izquierda de la página.
- Ahora, puedes ver la ubicación de tu smartphone Android en un mapa de Google.
- Dependiendo de dónde te encuentres y de tu conexión a Internet, Buscar mi dispositivo podría ser capaz de localizarte sólo cerca del teléfono y no en una posición precisa.
- En la parte izquierda de la pantalla del ordenador, puedes ver tres opciones:
1. REPRODUCIR SONIDO: Púlsalo y, aunque tu smartphone esté en vibración o en silencio, sonará durante 5 minutos. De esta manera, podrá escuchar la ubicación precisa del teléfono extraviado a medida que se acerque a él.
2. ASEGURAR EL DISPOSITIVO: Puede utilizar esta opción para bloquear su teléfono y cerrar la sesión de su cuenta desde él. También puede introducir un breve mensaje que aparecerá en la pantalla de su teléfono si alguien lo enciende. También se puede añadir un número para que la gente se ponga en contacto contigo si encuentra tu teléfono y lo enciende. De esta manera, cualquier persona puede ver su mensaje y ponerse en contacto con el número que usted proporcione.
3. BORRAR DISPOSITIVO: Ya no puedes seguir la posición de tu smartphone después de hacer clic en Borrar dispositivo, ya que se elimina permanentemente toda la información del teléfono, lo que incluye la información de Buscar mi dispositivo vinculada a tu cuenta de Google. Para completar este paso, debes confirmar tu nombre de usuario y contraseña de Google. Sin embargo, tu dispositivo no se borrará hasta que establezca una conexión a Internet.
Palabras finales sobre cómo rastrear su teléfono Android perdido
Su teléfono perdido puede no ser siempre recuperable. Siempre tienes la opción de pedir ayuda a la policía, lo que mejorará significativamente tus posibilidades de encontrar tu móvil perdido. Comparta este artículo con el mayor número posible de amigos y familiares para que puedan encontrarlo siempre que su teléfono inteligente Android ande por ahí. Además, deja cualquier sugerencia o pregunta si tienes alguna.