Presentamos Google Passkeys: «El principio del fin de las contraseñas»

Presentamos Google Passkeys:

Di adiós a la molestia de recordar largas contraseñas y da la bienvenida al futuro de la autenticación con Passkeys de Google.

En un gran paso hacia un futuro sin contraseñas, Google ha presentado una nueva solución llamada «passkeys» que permite a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas de Google sin contraseña. Con passkeys, un dispositivo preautenticado actuará como clave criptográfica, permitiendo a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas de forma segura. Esta nueva función está disponible en las principales plataformas, incluidas las aplicaciones web y móviles de Google. Con la introducción de las passkeys, Google pretende que la experiencia en línea de sus usuarios sea más fluida, segura y fácil de usar.

¿Qué son las claves de acceso?

Los días en los que había que recordar una larga lista de contraseñas podrían llegar pronto a su fin, ya que las passkeys allanan el camino hacia un futuro de autenticación más seguro y cómodo.

Las contraseñas podrían convertirse pronto en cosa del pasado, ya que se está introduciendo en aplicaciones y sitios web un nuevo método de autenticación más seguro llamado «passkeys». Con las passkeys, los usuarios ya no tendrán que confiar en contraseñas débiles y fáciles de piratear. En su lugar, podrán utilizar una huella dactilar, un escáner facial o un PIN de bloqueo de pantalla para acceder a sus cuentas. Las claves de acceso no sólo son más seguras que las contraseñas tradicionales, sino que también son más fáciles de usar, lo que hace que el proceso de inicio de sesión sea más fluido para los usuarios. Las claves están diseñadas para resistir ataques en línea como el phishing, que es una importante vulnerabilidad de las contraseñas tradicionales.

¿Cómo configurar una Passkey en tu cuenta de Google?

En un mundo en el que los ciberataques son cada vez más habituales, las contraseñas tradicionales se han convertido en un eslabón débil de la cadena de seguridad online. No sólo son difíciles de recordar, sino que también pueden verse comprometidas por piratas informáticos, poniendo en peligro la información personal de los usuarios.

Sin embargo, las passkeys de Google ofrecen una nueva solución a este problema. Actualmente, las passkeys sólo están disponibles para las cuentas personales de Google, pero quienes deseen proteger sus cuentas con passkeys pueden hacerlo fácilmente siguiendo esta guía detallada. Sigue los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Abre tu cuenta de cuenta de Google/Gmail.

Paso 2: Navega hasta la parte izquierda de la ventana y haz clic en la opción Seguridad.

Seguridad

Paso 3: Dirígete a la sección Cómo iniciar sesión en Google y haz clic en la opción Claves de acceso.

Sencillo

Paso 4: Tras hacer clic en la opción Passkeys, aparecerá un aviso pidiéndote que verifiques tu identidad.

Paso 5: Selecciona la opción Usar passkeys que se encuentra en la sección Empieza a usar tus passkeys.

Empiece a usar sus Passkeys

Paso 6: Una vez que haya configurado correctamente las contraseñas para su cuenta de Google, aparecerá un mensaje que le indicará que ya puede utilizar sus contraseñas para iniciar sesión. Pulse en Listo.

También puede generar una clave de acceso haciendo clic en la opción Crear una clave de acceso. Si está utilizando un dispositivo que no puede crear una clave de acceso, aparecerá un mensaje avisándole de que no se puede generar una clave de acceso en este dispositivo.

Crea un PassKey

Para continuar, simplemente haga clic en la opción «Usar otro dispositivo». A partir de ahí, puede escanear un código QR con su smartphone o tableta para crear una nueva clave de acceso. Una vez configurada su clave de acceso, podrá acceder a su cuenta con un teléfono, una tableta, una llave de seguridad externa o un sensor integrado.

Di adiós a las «contraseñas» & Diga hola a las «Llaves de paso»

Aunque la verificación en dos pasos (2SV) y las contraseñas seguirán funcionando para las cuentas de Google, las contraseñas serán una opción alternativa para que los usuarios inicien sesión. Google parece estar comprometido con una transición completa a las claves de acceso, un proceso que se espera que tarde algún tiempo en completarse.

Para obtener más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

Siguiente lectura:

Configura tu cuenta de Google para que se elimine automáticamente tras cierto tiempo de inactividad

Google Authenticator mejora su seguridad con la sincronización en la nube de los códigos 2FA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *