¿Son seguras tus contraseñas en Chrome? ¡Conozca aquí!
Como todos los navegadores, Chrome te permite guardar y autocompletar las contraseñas cuando sea necesario. Te ahorra la molestia de recordar contraseñas. Sin embargo, la comodidad de esta función es imbatiblee; las posibilidades de que tus contraseñas se filtren y se vean comprometidas también son altas. Suena chocante, pero es cierto.
En este post, vamos a discutir si las contraseñas de Chrome son seguras. Y cómo exactamente las cosas pueden ir al sur mientras se utiliza el navegador como su directorio de contraseñas.
¿Qué sucede cuando guardas una contraseña en tu navegador?
Cuando guardas tu contraseña en el navegador, se despliega un completo sistema de gestión para asegurar que todas tus contraseñas se mantienen en un gestor de contraseñas. Estas contraseñas guardadas están principalmente encriptadas con la encriptación AES. Esto garantiza que las contraseñas estén seguras y protegidas. La clave del cifrado AES se mantiene separada por la API de protección de datos de Windows.
Después de leer la información anterior, es posible que pienses: «Vale, Chrome está haciendo todo lo posible para mantener mis contraseñas safe; estaré bien». Pero ahí es donde empieza el problema. Múltiples veces, las contraseñas guardadas en los navegadores se encontraron en una violación de datos. Las contraseñas guardadas han causado estragos masivos detrás de la única pregunta, ¿Son seguras las contraseñas de Chrome?
Los hackers han apuntado a los débiles sistemas de seguridad de gestión de contraseñas utilizados en los navegadores, y estos incidentes han dado lugar a muchas preguntas que van en la misma línea: ¿están seguras tus contraseñas en Chrome?
Otro aspecto inseguro de guardar las contraseñas en tu Chrome o en cualquier otro navegador es el caso de que cualquier otra persona que utilice tu ordenador pueda acceder a tus cuentas con un solo clic.
¿Cómo proteger tus contraseñas sin perder la comodidad?
Ahora que sabes lo delicado que es el asunto, te preguntarás qué se puede hacer para resolver este problema. Es imposible hacer un seguimiento de todas las contraseñas que usas habitualmente, ya que se convierte en una molestia tener que entrar con tus credenciales cada vez que quieres acceder a un correo o información importante. Entonces, ¿cuál es la solución? Podemos optar por gestores de contraseñas independientes diseñados para proteger tus contraseñas.
Uno de estos gestores de contraseñas, como TweakPass, te da la libertad de guardar tu contraseña localmente y en la nube. Una aplicación de gestión de contraseñas puede proporcionarle una experiencia mucho más segura sin comprometer la parte de la comodidad.
TweakPass se presenta como la mejor manera de superar las deficiencias del sistema de gestión de contraseñas de un navegador. No sólo tiene el poder de guardar todas sus contraseñas bajo un paraguas, pero TweakPass también le permite añadir una extensión a su navegador que asegura que su experiencia es más suave.
Ofrece un software de gestión de contraseñas de terceros mucho más sofisticado y seguro. Genial, ¿verdad?
Palabras de despedida: No cometa los errores que muchos ya han cometido.
El manejo de sus contraseñas e información sensible define su seguridad en la era digital moderna. Si sus contraseñas han sido violadas, lo más probable es que casi todos sus datos hayan sido comprometidos hasta el último byte, ¡y no hay nada peor! Opte por un sistema de gestión de contraseñas como TweakPass hoy mismo y asegúrese de hacer a sus amigos la pregunta más importante: ¿Están sus contraseñas seguras en Chrome?
Eso es todo por esta vez. Espero que tengas algo que sacar del post. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en las plataformas de medios sociales para cualquier otro debate o consulta. ¡Nos vemos en el próximo!
Síguenos en las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube.