Cómo activar o desactivar la configuración rápida en el equipo de Windows 11?
Este artículo le enseñará cómo habilitar o deshabilitar la configuración rápida en su PC con Windows 11. Los usuarios pueden utilizar el panel de Configuración Rápida para acceder a la Accesibilidad, cambiar el Wi-Fi, activar/desactivar el Ahorro de batería, el Modo avión, el Bluetooth y otras características disponibles cuando la Configuración Rápida está activada. Sin embargo, para las personas que no lo necesitan, existen dos alternativas para ocultar la Configuración rápida de Windows 11.
Nota: El panel de Configuración rápida no aparecerá después de desactivar esta opción. Su tecla de acceso rápido (Win+A) no funcionará, y los iconos de la bandeja del sistema no abrirán la Configuración rápida (batería, Wi-Fi, volumen). Pero, en realidad, no te preocupes; si quieres volver a utilizar los Ajustes Rápidos, puedes habilitarlos y mostrarlos en cualquier momento.
Cómo activar o desactivar la configuración rápida en el ordenador con Windows 11
Método 1: Se puede utilizar el editor de directivas de grupo para desactivar la configuración rápida
Paso 1: Pulsar Windows + S y escribir Editor de Políticas de Grupo.
Paso 2: Haga clic en la directiva de grupo Editar de los resultados de la búsqueda.
Paso 3: Se abrirá un nuevo cuadro en el que debes localizar y expandir la carpeta denominada Configuración de usuario, seguida de Plantillas administrativas.
Paso 4: Ahora localiza y selecciona la opción Menú de Inicio y Barra de Tareas.
Paso 5: Habrá una lista de varias configuraciones en el panel derecho de la ventana del editor de políticas de grupo. Busque la opción Eliminar configuración rápida en la sección derecha y haga doble clic en ella.
Paso 6: Seleccione la opción Habilitado en la zona superior izquierda de allí.
Paso 7: Pulse el botón Aceptar.
Paso 8: Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.
En su máquina con Windows 11, esto desactivará o eliminará la Configuración rápida.
Nota: Para habilitar la Configuración rápida una vez más, siga los pasos mencionados anteriormente, y esta vez, seleccione la opción No configurada en la ventana Eliminar Configuración rápida para activar o mostrar la Configuración rápida en Windows 11. Haga clic en el botón Aceptar y reinicie su PC.
Método 2: Se puede utilizar el registro de Windows para desactivar la configuración rápida
Paso 1: Presione Windows + R para abrir el cuadro RUN.
Paso 2: Escriba Regedit en el cuadro de texto seguido de la tecla Enter.
Paso 3: Una vez que se abra el Registro de Windows, navegue hasta la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows
Paso 4: Haz clic en la tecla Windows para seleccionarla y luego localiza la tecla Explorer. Si no está presente, entonces tendrá que crearla.
Paso 5: Manteniendo la clave de Windows seleccionada en el panel de la izquierda, haga clic con el botón derecho del ratón en el panel de la derecha y elija Nuevo, seguido de Valor DWORD (32 bits).
Paso 6: Cambie el nombre de esta clave como DisableControlCenter.
Paso 7: Haga doble clic en la clave DisableControlCenter y cambie los datos del valor de 0 a 1.
Paso 8: Salga del Editor del Registro y reinicie su ordenador.
Nota: Siga los pasos de nuevo y cambie los datos del valor de 1 a 0 de la clave DisableControlCenter si desea habilitar la Configuración rápida. No olvide reiniciar su ordenador después de realizar cualquier cambio de configuración.
Consejo de bonificación: Optimizador avanzado del sistema para el registro de Windows
Cuando tiene un problema con su ordenador, buscará en Internet una solución. En la mayoría de las circunstancias, una de las opciones sugiere modificar su Registro de Windows.
Por otro lado, no se debe jugar con esta herramienta hasta que se esté seguro de saber lo que se está haciendo. Las claves duplicadas y las claves desconocidas o sobrantes son los problemas más frecuentes del Registro. Es poco probable que estas entradas no deseadas creen problemas y deben ser ignoradas. Si cree que se han reunido muchas de estas claves del Registro, le recomiendo que las elimine con un software experto.
Advanced System Optimizer es un programa completo para PCs con Windows que incluye numerosos módulos para el mantenimiento del ordenador.
En cuanto al Registro de Windows, hay dos módulos distintos a tener en cuenta:
Limpiador del Registro: Este módulo examina el Registro de Windows, eliminando cualquier referencia de datos innecesaria y previniendo los fallos del programa.
Optimizador del Registro: Este módulo desfragmenta y comprime el Registro de Windows.
Ambos módulos pueden ayudar en el mantenimiento de su Registro y mejorar el rendimiento de su ordenador. Lo mejor es que el procedimiento está totalmente automatizado, requiriendo sólo unos pocos clics por parte del usuario.
La palabra final: Cómo habilitar o deshabilitar la configuración rápida en el equipo con Windows 11:
Si las opciones predeterminadas del panel de Configuración rápida de Windows 11 no son de su agrado, puede modificarlas rápidamente haciendo clic en el icono Editar configuración rápida del panel de Configuración rápida. En el panel de Configuración rápida, aparece un icono de un lápiz justo antes del icono de Configuración. Si no, puedes desactivarlos definitivamente mediante cualquiera de los dos métodos descritos anteriormente.
Síganos en las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube. Haznos llegar cualquier consulta o sugerencia en la sección de comentarios más abajo. Nos encantaría responderte con una solución. Publicamos regularmente consejos, trucos y respuestas a problemas comunes relacionados con la tecnología.