Cómo solucionar el error de Google Drive You Are Not Signed In
¿Te encuentras con el error «no has iniciado sesión» de Google Drive? Google Drive funciona mejor en línea, ya que permite un mayor control sobre la funcionalidad y mejora la usabilidad. El servicio funciona sin problemas en los navegadores de escritorio, aunque es propenso a varios errores y problemas. Uno de esos problemas típicos es que te aparezca el error «No has iniciado sesión».
No te frustres si te encuentras con estoe; Aquí tienes cinco soluciones para el error «No has iniciado sesión» de Google Drive.
Cómo solucionar el error «No has iniciado sesión» de Google Drive
Solución 1: Verificar la configuración del proxy
La privacidad de los usuarios de Internet puede ser asegurada a través de la configuración del proxy. Sin embargo, en ocasiones puede provocar un mal funcionamiento de Google Drive. Para que Google Drive vuelva a funcionar con normalidad, debes desactivar la configuración del proxy.
Sigue los siguientes pasos para inhabilitar la configuración del proxy:
- Pulsa la tecla «Windows» con la tecla «I» para abrir la Configuración.
- Diríjase a la sección «Red & Internet» y haz clic en ella.
- Ahora desplázate hacia abajo y localiza y pulsa sobre la opción «Proxy».
- Desactive todas las opciones de Proxy en la ventana.
Solución 2: Actualice su navegador
Tu uso típico puede verse afectado ocasionalmente si tu Google Chrome está desactualizado. Puedes ver si Google Chrome tiene una versión más nueva disponiblee; si la tiene, lo mejor es que lo actualices a la versión más reciente.
Para ello, sigue estos pasos:
- Pulsa en el menú de «Tres puntos verticales» de la esquina superior izquierda del navegador Google Chrome.
- Ahora mira hacia abajo en la tabla al llevar el cursor a la opción «Ayuda».
- A continuación, haz clic en «Acerca de Google Chrome».
- Ahora, en la siguiente página, si hay una actualización disponible, el navegador la buscará y la descargará por ti.
Solución 3: Permitir cookies
Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web emplean para recordar e identificar a cada usuario. Cuando visitas un sitio web, las cookies guardan tus credenciales de acceso y otros datos.
Para mantener tu sesión iniciada, Google Drive también necesita acceder a las cookies. Google Drive no funcionará si inhabilitas involuntariamente alguna de las cookies de Google.com, y te aparecerá el mensaje de error de Google to drive you are not signed-in.
Para habilitar las cookies, sigue estos pasos:
- Abre el navegador Chrome y selecciona «Configuración» haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha.
- Ahora haz clic en la opción «Privacidad & Configuración» en la parte derecha de la ventana.
- Pulse la opción «Cookies y otros datos del sitio» desde la parte izquierda de la página.
- Seleccione «Permitir todas las cookies» en el menú de configuración general.
- Llega a la parte inferior de la página y toca en la sección «Sitios que nunca pueden usar cookies», si hay algún sitio web asociado a Google, haz clic en los tres puntos verticales junto a ellos y selecciona Permitir.
- Al recargar el sitio web de Google Drive, se iniciará la sesión con éxito.
Solución 4: Cambiar la configuración del Firewall de Windows
Necesitamos activar Google Drive dentro del firewall porque si Windows Defender lo bloquea, Google Drive no podrá abrirse en el navegador Google Chrome.
Para ello, sigue las instrucciones:
- Pulsa la tecla «Windows» con la tecla «I» para abrir la Configuración.
- Diríjase a la sección «Privacidad & Seguridad» y haz clic en ella.
- Ahora haga clic en la opción «Seguridad de Windows» y, debajo de ella, pulse sobre «Firewall & Protección de red».
- Haz clic en la opción «Permitir una aplicación a través del cortafuegos».
- Ahora haz clic en «Cambiar la configuración».
- En la tabla, busca Google Drive o añádelo a la lista haciendo clic en la opción «Permitir otra aplicación».
- Para añadirla, haz clic en «Examinar».
- Haz clic en «Abrir» después de encontrar y seleccionar el lanzador de Google Drive.
- Ahora pulsa en el botón ‘Añadir’.
- Después de añadir Google Drive a la lista, marca las dos casillas (Privado & Público) delante de ella.
Crédito de la imagen: Windowsreport.com
- A continuación, haz clic en el botón «Aceptar» para completar la acción.
Solución 5: Prueba con otro navegador
Cuando intentes abrir Google Drive con tu navegador, si notas que no has iniciado sesión, intenta ver Google Drive en otro navegador web. Dado que muchos sitios web no funcionan correctamente con un navegador antiguo o algo desactualizado, esto puede ocurrir ocasionalmente. Prueba a utilizar Chrome, Opera o Firefox para visitar Google Drive instead; esto puede ayudarte a resolver directamente el problema.
Preguntas frecuentes –
1. ¿Por qué Google sigue diciendo que no he iniciado sesión?
Respuesta: La razón del problema podría ser un navegador obsoleto. Para eliminar el problema, actualiza tu navegador a la última versión.
2. ¿Por qué no puedo entrar en mi Google Drive?
Respuesta: Los siguientes puntos podrían ser la razón por la que no puedes acceder a tu Google Drive:
- Tu antivirus de terceros puede estar causando el problema. Desactívalo durante unos minutos e intenta entrar en Google Drive.
- Es posible que el Firewall de Windows te impida acceder a Google Drive. Permite Google Drive en el Firewall de Windows.
- Cambia la configuración del proxy para acceder a Google Drive.
- Intenta acceder a tu Google Drive desde un navegador diferente.
3. ¿Por qué no funcionan mis documentos de Google?
Respuesta: Revisa los siguientes puntos:
- Comprueba la estabilidad de tu conexión a Internet.
- Cierra la sesión de tu cuenta de Google y vuelve a conectarte.
- Borra las cookies y la memoria caché del navegador.
- Intenta abrir los documentos en modo incógnito.
Para terminar
Estas soluciones para el error «no has iniciado sesión» de Google Drive te ayudarán a eliminar este problema. Pruebe estos métodos y díganos cuál le ha funcionado. Síguenos en las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube.