¿Puedo cambiar mi nombre de usuario en Tidal?
¿Puedo Cambiar Mi Nombre De Usuario En Tidal?
TIDAL es un servicio de música streaming con un amplio catálogo que sobrepasa los 60 millones de canciones. Su suscripción garantiza una plataforma en la que puedes disfrutar de canciones con una elevada calidad de audio sin pérdida y videos musicales en la más alta resolución.
Este servicio ofrece exclusivas de artistas como Beyoncé y Jay Z. Tidal está disponible como una aplicación en dispositivos Android e iOS, así como a través de navegadores en PC de escritorio o PC portátiles.
Lamentablemente el nombre de usuario en esta plataforma no se puede cambiar un vez creado. Este nombre de usuario puede ser su correo electrónico o el número de su teléfono celular, utilizado al crearse su cuenta y seguirá siendo el nombre de usuario asociado a su cuenta para siempre.
No obstante, aunque todavía no sea posible cambiar su nombre de usuario en Tidal hasta futuras actualizaciones, existe otra solución que puede ayudarlo a lograr su objetivo.
- Crear una nueva cuenta de Tidal https://account.tidal.com/login
- Ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente a través de la propia plataforma. https://support.tidal.com/hc/en-us/requests/new
- Pedirles que transfieran sus datos y canciones a la nueva cuenta creada.
- El equipo le pedirá que demuestre su identidad por alguna vía.
Preguntas más frecuentes sobre TIDAL
¿Qué es un nombre de usuario TIDAL?
Un nombre de usuario TIDAL es un nombre de usuario para el servicio de streaming TIDAL. Este usuario no se puede cambiar una vez creado así que nómbrelo con cautela.
¿Cómo puedo crear un nombre de usuario en TIDAL?
TIDAL es un servicio de streaming de música. Para crear un nombre de usuario, tienes que registrarte para obtener una cuenta en el sitio web de TIDAL.
¿Cómo puedo restablecer mi nombre de usuario y contraseña de TIDAL?
Si conoce su contraseña basta con visitar la página web de Tidal.
- Primero debe navegar hasta el sitio web de Tidal si aún puede iniciar sesión en su cuenta.
- Una vez que haya encontrado la página de inicio, seleccione el botón ‘iniciar sesión’ en la esquina superior derecha y luego inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.
- Seleccione Configuración del menú. Debe ser una pestaña en el control superior izquierdo.
- Una vez se abra la nueva página, seleccione ‘Cuenta’.
- Ingrese sus datos anteriores, lo que quiere sustituir. Esto es por razones de seguridad. Debe ingresar sus datos de inicio de sesión originales para cambiarlos. Una vez que haya ingresado su contraseña anterior, se le dará la opción de ingresar una contraseña nueva.
- Ingrese su nueva contraseña y haga clic en actualizar para sustituir la antigua contraseña
- Recuerde que el nombre de usuario no se puede cambiar, por lo menos en las versiones actuales de la plataforma.
Si por algún motivo olvida su contraseña, es necesario que aún mantenga su correo electrónico o su teléfono para poder restablecerla. https://login.tidal.com/resetpass
- Visite la página web de Tidal. Si desea cambiar sus datos, pero ha olvidado su contraseña debe ir a la página de inicio de sesión.
- Una vez que haya llegado a la página de inicio de Tidal, seleccione ‘¿Olvidó su contraseña?‘ debajo del botón ‘Iniciar sesión’.
- Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Es necesario que todavía tenga acceso a la dirección de correo electrónico o al nombre de usuario asociado con su cuenta de Tidal. Elija uno para ingresar y seleccione ‘continuar’.
- Una vez que haya hecho esto, se enviará un correo electrónico a su bandeja de entrada que contiene un enlace para restablecer la contraseña. Si no puede encontrar el correo electrónico de restablecimiento de contraseña, verifique su carpeta de correos no deseado o spam.
- Para crear una nueva contraseña deberá abrir el correo electrónico de restablecimiento de contraseña y seguir el enlace de restablecimiento que le mandaron dentro. Este enlace lo llevará a una nueva página que le ofrece la opción de crear una nueva contraseña.
- Ingrese su nueva contraseña y haga clic en ‘enviar’.
- Ahora debería poder iniciar sesión con su nombre de usuario y nueva contraseña.
Si nada de esto funciona y usted está seguro de haber seguido cuidadosamente cada uno de estos pasos y sigue sin poder cambiar su contraseña de Tidal o acceder a su cuenta, siempre puede comunicarse con el equipo de asistencia.
El equipo de soporte técnico de Tidal puede brindarle más consejos sobre cómo cambiar sus datos de inicio de sesión y recuperar su cuenta.
¿Cómo puedo cambiar mi cuenta de TIDAL?
Para cambiar tu cuenta de TIDAL, tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.
¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de TIDAL?
Para eliminar tu cuenta de TIDAL, inicia sesión en el sitio web y ve a «Configuración de la cuenta». Selecciona «Eliminar cuenta» y confirma que quieres eliminarla.
¿Hay un TIDAL para artistas?
Hay algunos servicios de streaming específicos para artistas, pero no son tan populares o conocidos como lo de otras plataformas como Spotify. Sin embargo, este servicio si genera ganancias a los artistas y es uno de sus principios.
¿Cómo actualizar la dirección de correo electrónico de la cuenta de Tidal?
Los nombres de usuario de TIDAL son permanentes. No se pueden cambiar una vez sean creados. Si embargo si es posible actualizar la dirección de e-mail asociada su cuenta de TIDAL debe seguir los siguientes pasos:
Si tiene un teléfono móvil
- Vaya al apartado Mi Colección y luego seleccione Configuración.
- Posteriormente haga clic en Editar perfil.
- Seleccione la opción «Correo electrónico» para poder actualizar la dirección asociada a su cuenta.
Si usted dispone de un ordenador
- Haga clic en la esquina superior izquierda y seleccione Configuración.
- Seleccione el campo Correo electrónico e introduzca el nuevo correo que quiera para su cuenta.
Este será el nuevo correo electrónico de la cuenta y es a donde se enviará toda la correspondencia relacionada con la cuenta. Es necesario tener siempre acceso a este correo si desea utilizar Tidal sin problemas.