¿Por qué me bloquea MoneyGram?

  1. Cuando un individuo es bloqueado por muchos proveedores de pago.
  2. Puede ser por una variedad de razones – desde la suspensión de una cuenta debido a la actividad de fraude a la prohibición de alguien que sospechan que va a enviar pagos fraudulentos.

Nos adherimos a los requisitos legales relacionados con la lucha contra el blanqueo de capitales (AML) y la financiación del terrorismo (CFT). Las personas deben proporcionar una identificación verificable, como un documento de identidad emitido por el gobierno, un pasaporte o un permiso de conducir, al enviar dinero en línea con MoneyGram. Se requiere una foto del anverso y el reverso de su documento de identidad para su verificación. Su transacción puede ser rechazada si no cumple con este requisito y/o si no podemos verificar información adicional sobre la información de su cuenta.

Si ya ha verificado su documento de identidad, pero sigue sin poder enviar dinero o recibir dinero en línea utilizando nuestros servicios, lo más probable es que una de las siguientes razones explique por qué se ha bloqueado su cuenta:

Si tenemos motivos para creer que su identificación no es válida, está obsoleta o ha sido utilizada indebidamente en el pasado. Si está registrado como PEP (persona políticamente expuesta) en nuestro sistema Si envía fondos desde una cuenta bancaria en línea que no coincide con su dirección de facturación. Si MoneyGram no tiene un conocimiento adecuado de su cuenta bancaria, de los datos de su tarjeta de crédito/débito, de su dirección de residencia o de su número de teléfono. Si hay una discrepancia entre lo que el remitente y el destinatario afirman sobre los detalles de la transacción en cuanto a la finalidad del pago, los importes implicados, etc. En una de las cuentas de los receptores aparece un firmante incorrecto o no aparece ningún firmante en una de ellas. Las cuentas del emisor y del receptor no parecen coincidir.

La razón más común por la que su transacción se bloquea es que el remitente no ha seguido nuestros procedimientos AML y CFT proporcionándonos una identificación válida. Para que pueda enviar dinero en línea de forma segura, debemos verificar a los nuevos clientes del mismo modo que lo hacen los bancos, cotejando toda la información de identificación personal proporcionada con los datos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito utilizando nuestros servicios con la base de datos gubernamental, independientemente de cómo quiera pagar el cliente: ya sea en línea o en uno de nuestros locales. Este proceso es necesario para mantener la seguridad de MoneyGram para todos los usuarios, de modo que podamos seguir prestando un mejor servicio.

Si está de viaje y no puede proporcionarnos su identificación, póngase en contacto con el destinatario por teléfono o visite uno de nuestros locales en persona para que podamos verificar la transacción. Si no puede identificar a un destinatario al enviar dinero por Internet, puede registrarlo como beneficiario. Un «beneficiario no identificado» es otro término para referirse a un pago anónimo que no puede ser rastreado una vez que está en marcha. Tiene varios usos, como el pago de dinero por protección y el ofrecimiento de sobornos sin crear pruebas de estos pagos. Tenga en cuenta que MoneyGram no permite que los clientes utilicen nuestros servicios para fines ilegales como la extorsión, etc.

Si su cuenta está bloqueada, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de MoneyGram llamando al 1-800-809-9725. Tenga en cuenta que a la persona que se registró con nosotros, así como a cualquier otra persona de la que tengamos motivos para creer que tiene acceso o control de la cuenta bloqueada, se le pedirá información como un documento de identidad válido y todos los datos de la cuenta bancaria y de la tarjeta de crédito que coincidan con los utilizados al registrarse en línea, con el fin de confirmar sus identidades, lo que implicará proporcionar una prueba de dirección, número de teléfono, etc. Si está de viaje en el extranjero, puede seguir enviando dinero mediante estos métodos: A través de nuestra aplicación móvil (que no requiere una identificación) Utilizando una de nuestras sedes de agentes (donde las identificaciones se verifican mediante un escaneo facial, una huella dactilar o un escaneo ocular) Visitando cualquier sede de Western Union en el país en el que se encuentre actualmente (que no requiere una identificación)

Si tenemos motivos para creer que se ha producido un blanqueo de capitales o una financiación del terrorismo, su cuenta será congelada. Es importante que si descubre esto y es inocente, se ponga en contacto con nosotros inmediatamente en el 1-800-809-9725 para que podamos comenzar una investigación completa antes de que sus fondos sean confiscados por las autoridades. En MoneyGram, nos tomamos muy en serio los delitos financieros y nos aseguramos de que entren dentro de nuestros procedimientos AML, que ayudan a proteger a nuestros clientes de los defraudadores que buscan cometer robos de identidad, delitos cibernéticos y fraudes de comisiones por adelantado.

Cualquier comunicación enviada acerca de una transacción bloqueada en la que se le informe de que hay algo incorrecto en la información que ha proporcionado procederá de un representante de MoneyGram. Si desea saber más sobre el motivo por el que se ha bloqueado su transacción, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 1-800-809-9725.

MoneyGram se compromete a proteger a nuestros clientes y nos tomamos muy en serio los delitos financieros. Diríjase directamente a moneygram.com/report para obtener instrucciones sobre cómo denunciar una publicación en línea o una llamada telefónica en la que alguien afirme estar asociado a MoneyGram y le diga que su transacción no fue autorizada debido a un riesgo de seguridad, como el robo de identidad, o debido a una actividad sospechosa en una de sus cuentas existentes, pero que podría ayudarle a «arreglar» la situación a cambio de una tarifa. Si tiene dudas sobre con quién está hablando, cuelgue y denúncielo inmediatamente dirigiéndose directamente a: moneygram.com/report.

Si sospecha que su cuenta ha sido pirateada o que alguien conoce sus datos personales pero se hace pasar por usted, póngase en contacto con nosotros en el 1-800-809-9725 inmediatamente para que podamos ayudarle a proteger su identidad y sus bienes.

MoneyGram se compromete a proteger las cuentas y las transacciones de nuestros clientes de los estafadores que buscan cometer robos de identidad, ciberdelitos y fraudes de comisiones por adelantado.

PREGUNTAS FRECUENTES :

¿Cómo desbloqueo mi cuenta de MoneyGram?

¿Cómo puedo desbloquear mi perfil de MoneyGram? Si su cuenta ha sido bloqueada, llame al servicio de atención al cliente de MoneyGram al 1-800-922-7146.

¿Por qué Western Union me bloquea la recepción de dinero?

Es posible que haya introducido una información de cuenta bancaria incorrecta o que haya superado el límite de su tarjeta de crédito. Western Union puede rechazar su transacción porque no puede demostrar su identidad.

¿Cuánto tiempo retendrá MoneyGram mi dinero?

Los agentes de MoneyGram retendrán los fondos de una transferencia de dinero durante tres meses según las condiciones de uso de la empresa. Después, si el destinatario no puede recoger la transferencia, ésta caducará y se perderá.

¿Tiene MoneyGram un límite?

Al enviar dinero en línea con MoneyGram, sólo puede enviar hasta 10.000 dólares por transacción. Si necesita enviar más de esta cantidad, visite un lugar de su elección y hágalo en persona.

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