¿Cómo puedo eliminar las reservas antiguas en booking com?
Booking.com es una plataforma que brinda servicios de reservas online. Ellos actúan como intermediarios entre usted como cliente y por ejemplo el hotel en el que usted se quiera hospedar.
¿Dónde se anula reserva en Booking?
Es posible anular las reservas antiguas de booking.com desde la comodidad de un ordenador o teléfono. Esto se debe a que los clientes pueden cancelar sus reservas a través de un e-mail de confirmación o de su cuenta de booking.com.
A continuación, le enumeramos los pasos para aceptar una solicitud de anulación de reserva de parte del dueño del alojamiento.
- Después de que haya enviado la solicitud de anulación usted encontrará en su cliente de correos un nuevo correo con un asunto parecido al siguiente. “petición para anular su reserva”.
- Abra el correo y en la parte inferior seleccione el botón que dice “cancelar mi reserva gratis”.
- Aparecerá una ventana que dice los datos de su reserva de alojamiento. Tiene que ir hasta abajo y encontrar un botón que se llama “gestionar la reserva”.
- Una vez hecho esto aparecerá una nueva pantalla con diferentes opciones. Seleccione el botón que dice “Opciones de cancelación”.
- Aparecerá una ventana donde le explicarán las condiciones de cancelación de la reserva y un botón rojo que dice “cancelar la reserva”. Presione el botón si acepta estas condiciones.
- Posteriormente le pedirán los motivos de cancelación a través de una pequeña encuesta. Y le darán nuevamente la opción de retractarse o seguir con la cancelación de la reserva. Si sigue teniendo la idea de cancelar la reserva presione el botón “Continuar” y después el botón “Cancelar la reserva”.
- Aparecerá una ventana de carga y después una ventana resumiendo los detalles de su cancelación.
¿Cómo puedo eliminar un alojamiento o terminar mi colaboración con Booking.com?
Si eres asociado de Booking.com y quieres terminar tu colaboración con ellos tiene diferentes opciones y debe ver una serie de pasos para llevar a cabo esta gestión.
El proceso a seguir para eliminar su alojamiento dependerá de si quiere terminar su colaboración con la plataforma de manera temporal o para siempre.
Cerrar tu alojamiento por un tiempo determinado
Si solo quiere cerrar su alojamiento de manera temporal los colaboradores de booking.com recomiendan que ponga el alojamiento en pausa en vez de cerrarlo por completo y eliminar su alojamiento.
Cerrar tu alojamiento de forma permanente.
Si usted lo que quiere es terminar para siempre su colaboración con booking.com y finalizar su contrato hay cosas que debe tener en cuenta.
- Una vez iniciado el proceso de eliminación de contrato puede que sea difícil de detener. Así que solo haga esto de estar totalmente seguro de que desea finalizar negocio con la empresa.
- Usted tiene la obligación con nosotros y sus clientes de finalizar cualquier reserva pendiente y liquidar todas sus facturas antes de poder cerrar su contrato.
- Si por algún motivo no puede terminar sus reservas pendientes, usted tiene la obligación de cubrir los gatos de reubicación de sus clientes. Ellos son prioridad y no tienen culpa de esto.
Si realmente desea finalizar su contrato con booking.com puede hacerlo mediante el servicio de atención al cliente o como recomiendan los colaboradores siguiendo esta serie de pasos:
- Inicie sesión en la aplicación a través de su navegador.
- Busque en la bandeja de entrada los mensajes de booking.com
- Seleccione ver opciones de contacto en alguno de los mensajes
- Elija en su Cuenta y entre las opciones, la que dice Finalizar contrato
- Haga clic en esta y responda las preguntas que le pidan
- Lea cuidadosamente toda la información que le brindan antes de finalizar su contrato, pues este es un proceso legal que tiene involucrado dinero.
- Haga clic en Finalizar mi contrato
- Lea nuevamente los términos y condiciones de la rescisión del contrato
- Marque la casilla para confirmar que es consciente de su decisión
- Haga nuevamente clic en Finalizar mi contrato
- Si todo el proceso ha ido bien le llegará un mensaje de confirmación
De manera inmediata la plataforma cerrará su alojamiento y le notificará por correo. Oficialmente el proceso puede tardar unos 15 días y nuevamente se le informará por correo una vez concluido.
Preguntas frecuentes sobre booking.com
¿Cómo eliminar mi cuenta de booking.com?
- Abra en su navegador la página web oficial de booking.com e inicie sesión con la cuenta que desea eliminar.
- En la parte superior derecha de la pantalla encontrará la bandeja de notificaciones y más a la derecha su perfil. Seleccione su perfil.
- Una vez hecho esto se desplegarán una serie de opciones y debe ingresar al menú configuración.
- En la parte inferior saldrá una opción para eliminar su cuenta de booking.com. Un enlace que dice “haga clic aquí” para eliminar su cuenta.
- Se le pedirá una pequeña encuesta para que informe los motivos que lo han llevado a cerrar su cuenta en la aplicación.
- Después de indicar el motivo confirme que quiere borrar su cuenta de booking.com el sistema le mandará un correo para confirmar que realmente es usted y que desea eliminar su cuenta.
- Una vez hecho todo esto habrá eliminado satisfactoriamente su cuenta.
¿Cómo cambiar mis Datos en Booking?
- Para cambiar sus datos de la plataforma booking.com debe ir a la pestaña de administración y en la sección de Datos Bancarios debe hacer clic para poder ver sus datos actuales.
- Una vez aquí debe seleccionar la opción Editar datos Bancarios, esta opción se encontrará debajo del apartado Recepción de pagos procedentes de Booking.com.
- Después de haber actualizado sus datos e información puede dar clic en Guardar. Su información será actualizada con los nuevos datos.
¿Cómo cambiar correo de Booking?
Una vez creada una cuenta de booking.com no se puede cambiar la dirección de correo. Este e-mail será el nombre de usuario que se utilice para iniciar sesión en la cuenta. Si el correo no es el correcto, se puede eliminar el perfil y crear uno nuevo.
¿Cómo revisar tus datos de facturación?
Si usted quiere revisar sus datos de facturación en booking.com podrá hacerlo de manera sencilla siguiendo un par de pasos:
- Inicia sesión en su cuenta de booking.com desde el navegador de su PC o dispositivo móvil.
- Vaya al apartado de Administración y seleccione la opción Facturas
- Posteriormente debe dar clic en la opción Razón Social para ver sus datos de facturación actuales.
- Una vez cambiado los datos se le pedirá enviar un mensaje con los datos actuales y confirmar su decisión.