¿Qué es la relación de aspecto y cómo se mantiene?
La proporción entre la anchura y la altura de una imagen se conoce como relación de aspecto. Tanto si utiliza un iPhone como una cámara de película de 35 mm o una cámara digital, todas ellas pueden disparar en una variedad de relaciones de aspecto. Es fundamental comprender el tamaño de la imagen y la relación de aspecto porque influye en la composición de la toma y determina el tamaño de la impresión.
Hay que tener en cuenta que la relación de aspecto de una imagen se refiere a su relación dimensional más que a su resolución real o número de píxeles. Una fotografía cuadrada 1:1 puede tener una resolución de 2500 x 2500 píxeles o de 500 x 500 píxeles.
¿Cómo se mantiene la relación de aspecto al cambiar el tamaño de las imágenes con el Resizer de imágenes?
Paso 1: Haga clic en el icono de abajo para descargar e instalar la aplicación Image Resizer.
Paso 2: Abra el programa y, a continuación, seleccione Añadir fotos en el menú que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Paso 3: Para abrir la ventana del Explorador de archivos, haga clic en el botón Añadir fotos. Navegue a través de él hasta que encuentre la imagen que desea girar.
Paso 4: Después de elegir la imagen, haga clic en el botón Abrir en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Paso 5: Después de subir la imagen a la pantalla de la aplicación, haga clic en el botón Siguiente.
Paso 6: Después de que la imagen haya sido redimensionada y girada, puede hacer ajustes en ella.
Paso 7: Haga clic en el botón Redimensionar en el lado izquierdo de la ventana del software. Seleccione la opción de radio Tamaño predefinido después de marcar la casilla e introducir la información personalizada y el porcentaje.
Paso 8: Para cambiar la alineación de la imagen, elija la opción Voltear, la cantidad de rotación y la opción Girar. Puede utilizar esta parte para reflejar su imagen en un ordenador Windows.
Paso 9: En la parte derecha de la ventana, elija la carpeta de salida y el nombre. A continuación, haga clic en el botón Procesar en la esquina inferior derecha del software.
Paso 10: Espere hasta que el proceso se completee; es sencillo y rápido.
Increíble software para cambiar el tamaño: Image Resizer
Image Resizer es un gran programa para realizar importantes ajustes de recorte, rotación, volteo, cambio de nombre y formato de las fotografías. Añade una carpeta entera o sólo algunas fotografías específicas para cambiar el tamaño de las imágenes sin perder calidad visual. Estas son algunas de las ventajas de utilizar este software que puede encontrar:
Hay varias fotos que se pueden redimensionar
Con sólo un conjunto de instrucciones, los usuarios del software Image Resizer pueden cambiar el tamaño de una colección de imágenes o de una carpeta.
Imagen escalada para acomodar una necesidad
Los usuarios de Image Resizer pueden cambiar el tamaño de sus fotos de varias maneras eligiendo un ancho personalizado & Altura en términos de tamaño o porcentaje.
Redimensionamiento de la imagen según sea necesario
Los usuarios pueden girar o voltear las fotos con este software para organizarlas adecuadamente. Al voltear una imagen, tiene dos opciones: horizontal o verticalmente. Además, el usuario puede girar las fotos 90, 180 o 270 grados. utilizando la opción de rotación.
Convierta sus imágenes a diferentes formatos
Las imágenes pueden ser convertidas de sus formatos originales a JPG, JPEG, BMP, GIF, PNG, TIFF, y más formatos con el uso del software Image Resizer.
Cambio de nombre de la imagen después de la edición
Al elegir la carpeta de destino y añadir un Sufijo o Prefijo, la herramienta Image Resizer proporciona una solución todo en uno para renombrar fotos. Después de hacer esto, puede renombrar y organizar sus fotos de vacaciones.
Examinar a fondo cada registro de operaciones
Cada acción es registrada por la aplicación Image Resizer y puede ser revisada posteriormente para ver cómo se ha modificado una foto.
La última palabra sobre qué es la relación de aspecto y cómo mantenerla
La plataforma o la impresión en la que se muestra la imagen o el gráfico puede alterar la relación de aspecto, así que téngalo en cuenta. Puede producir un contenido visualmente atractivo sin importar dónde se utilice si conoce las distintas relaciones de aspecto y sabe cómo adaptarse a ellas. El uso de las relaciones de aspecto apropiadas para una plataforma es un componente crucial de cualquier diseño y puede garantizar que las imágenes se presenten tal y como se pretende, sin estiramientos, recortes ni pérdidas de resolución.