¿Su foto está corrupta? Aquí están los mejores consejos para prevenir la corrupción de imágenes
Fotos – una mirada y un océano de recuerdos fluye más allá de nuestros ojos. Son preciosos, y mantener un lugar cercano cerca de nuestros corazones, ¿verdad? Imagínese una o muchas de estas imágenes se corrompe. La sola idea puede haberle puesto nervioso, aunque no sea un ávido fotógrafo. Quizá esté pensando: ¿Hay alguna forma de evitar que se corrompan las imágenes? Porque, admitámoslo, es bueno estar preparado por si surge una situación así.
¿Cuándo puede producirse la corrupción de imágenes?
Si estás hasta en la sopa, no hace falta que te martirices porque la corrupción de imagen puede ocurrirle hasta al alma más noble de la Tierra. Pero, es importante echar un vistazo a algunos escenarios comunes cuando sus imágenes podrían dañarse:
- Durante la toma de imágenes – Digamos que un inconveniente técnico golpeó su cámara o tarjeta SD, el resultado? Las imágenes se corrompieron.
- Problemas con el sistema de archivos – El sistema de archivos de su imagen puede haberse corrompido mientras se guardaba, especialmente en caso de un fallo inesperado.
- Las imágenes se corrompen al compartirlas o transferirlas – No guardamos las fotos para nosotros mismos, ¿verdad? Las compartimos con amigos, familiares y colegas. Es muy probable que sus fotos se corrompieron cuando la transferencia se interrumpió.
- Sectores defectuosos en su dispositivo de almacenamiento – Los discos duros (internos y externos) desarrollan sectores defectuosos a lo largo del tiempo. un tiempo. Y, en caso de que sus imágenes estén en uno de estos discos duros, pueden corromperse.
- Formato incompatible – Puede ser que tus fotos estén en un formato de archivo que el dispositivo de destino no pueda leer.
No hay que perder la esperanza – Aquí hay maneras de luchar contra la corrupción de imágenes
La mayoría de los pasos que se mencionan a continuación son más bien medidas preventivas.
Sin embargo, entre estos, también encontrará maneras en que usted puede reparar imágenes corruptas también.
1. Garantizar una fuente de alimentación constante
Si sabes que la imagen en la que estás trabajando tardará más en procesarse, debes asegurarte un suministro de energía constante.
La imagen de su ordenador puede corromperse fácilmente si se produce un apagado repentino. Para asegurarse de que esto no ocurra, mantenga su ordenador portátil cargado, especialmente si sabe que va a editar fotos mientras viaja o en una situación en la que una fuente de alimentación constante no es negociable.
También puedes tener a mano un SAI, por si utilizas un ordenador de sobremesa y vives en una zona donde los apagones prolongados son bastante habituales.
2. Las copias de seguridad son importantes
La copia de seguridad es una cosa que muchos de nosotros descuidamos, puede ser por pereza o por cualquier otra razón. Confíe en nosotros, usted agradecería su copia de seguridad en el caso de que sus imágenes son corruptos sin posibilidad de reparación. Usted estaría respirando un suspiro de alivio que al menos tiene una copia de seguridad desde donde se puede volver a las imágenes correctas de nuevo.
Ahora que está convencido de lo importante que es una copia de seguridad, le recomendamos que cree varias copias de seguridad. De esta manera, incluso si una copia de seguridad no funciona otra sí que lo hará
5. Tenga a su lado una herramienta de recuperación de fotos
Si usted es un fotógrafo experimentado o alguien que mantiene regularmente la galería llena de recuerdos, usted debe estar preparado para las peores situaciones. ¿Qué pasa si no te queda más remedio que borrar las imágenes? Una herramienta de recuperación de fotos te mantiene en pie en la lucha contra la corrupción de imágenes, especialmente, si te encuentras en una de estas situaciones.
Tome el ejemplo de Photos Recovery que es considerada como una de las mejores herramientas de recuperación. Puede ayudarle a recuperar fotos, vídeos e incluso archivos de audio no sólo de sus discos duros internos, sino incluso de otros dispositivos, independientemente de la condición de pérdida de datos. Si quieres saber más sobre esta herramienta, esta revisión le dará una visión completa.
¿Cómo utilizar Photos Recovery para recuperar imágenes eliminadas?
1. Descargar, instalar y ejecutar Photos Recovery.
2. Seleccione la unidad desde la que desea recuperar las imágenes.
3. Haga clic en Escaneado profundo para realizar una exploración más detallada de todo el sector.
4. Cuando finalice el escaneo, encontrará todas sus imágenes eliminadas. Seleccione la que desea recuperar.
5. Haga clic en Recuperar y guarde la imagen en la ubicación deseada de su ordenador.
Nota: Guarde la imagen en una ubicación distinta de la original, ya que si la guarda en la ubicación original puede correr el riesgo de sobrescribirla y perder la imagen para siempre.
¿Cómo combatir la corrupción de imágenes?
Si bien las anteriores son algunas excelentes técnicas para salvar imágenes de corromperse, también nos gustaría saber si tienes alguna táctica que no hayamos mencionado.