¿Cómo ocultan los estafadores el malware en los metadatos de las imágenes?
Un mundo nuevo y peligrosod; El malware se esconde de forma encubierta en todas partes, y basta con el simple acto de abrir la imagen web equivocada para ponerte en peligro a ti y a tu dispositivo. En Slack, WooCommerce y Steam, se informa de imágenes de perfil con troyanos. Todas estas fotografías incluyen code; la imagen sirve de recipiente, propagando la infección sin estar necesariamente «infectada» ella misma.
Mediante el uso de metadatos, estos asaltos pueden acceder a las víctimas a través de varias vías aparentemente seguras. Los ciberdelincuentes pueden eludir secretamente a las fuerzas del orden utilizando elementos como la foto de perfil de un usuario. Sin escudriñar cuidadosamente cada una de las imágenes publicadas en un determinado servidor, esto es sumamente difícil de encontrar.
¿Cómo ocultan los estafadores el malware en los metadatos de las imágenes?
Las imágenes en línea a veces contienen software espía dañino. No siempre es sencillo de detectar; hay que saber lo que se busca, y el usuario típico carece a menudo de los conocimientos o la experiencia necesarios.
Un ejemplo de GDATA muestra un JPEG que muestra una «longitud incorrecta» para su perfil ICC cuando se comprueba con una herramienta EXIF. Esto es típicamente donde se encuentra el estándar de salida de la imagen. El malware que utiliza JavaScript encriptado ha ocupado su lugar. Este malware embarcado necesita algo de su propiedad para librarse después de entrar en su ordenador a través de un sitio web previamente especificado. Si usted es un objetivo, el descargador puede ponerse en contacto con usted a través de un archivo adjunto de correo electrónico o una aplicación web maliciosa.
Cómo proteger su ordenador del malware de metadatos
Evitar la utilización de cualquiera de las plataformas donde parece que estos ataques son frecuentes sería la solución aparente. ¿Qué más puede hacer para ser más precavido?
No descargar ningún software sospechoso
Comprar el mejor programa antivirus
Nunca está de más pedir consejo a los expertos en caso de duda. Muchas empresas ofrecen paquetes de software que pueden analizar cada descarga, comprobar rutinariamente su ordenador en busca de virus, e incluso evitar que visite sitios que parecen dudosos desde el exterior.
Eliminar los metadatos y la información Exif con el editor Exif de fotos
El Photo Exif Editor, un visor de metadatos de fotos único en su género, proporciona una variedad de funcionalidades que son difíciles de encontrar en un solo programa. Algunas de las principales características de nuestro visor EXIF en línea son las siguientes:
Soporta múltiples imágenes
Los usuarios pueden editar e importar múltiples imágenes, como un lote de fotos, utilizando un lector de información de imágenes llamado Photo EXIF Editor.
Variedad de formatos soportados
Esta herramienta es compatible con una amplia gama de formatos de imagen, incluyendo BMP, JPG, TIFF, e incluso el formato RAW.
Modifica todos los datos
El Photo Exif Editor permite a los usuarios seleccionar información de los menús desplegables que contienen información correcta y precisa mientras se editan los campos EXIF/IPTC/XMP de una imagen.
Procedimiento de guardado rápido
Cuando un usuario realiza alteraciones específicas en los metadatos de una foto, el almacenamiento de la versión modificada de la imagen es rápido ya que las fotografías guardadas tienen información modificada.
Detalles en los metadatos
Photo Exif Editor, que permite a los usuarios ver los datos EXIF, IPTC y la información XMP de cada foto en una ventana independiente, es uno de los mejores visores de metadatos de imágenes. Puede comparar esto con la información de las dos imágenes.
Información adicional
Con este software, puede ver y cambiar la información de la fecha y la hora de la imagen. Dar a los consumidores la opción de cambiar la configuración de la ubicación de la imagen lleva las cosas un paso más allá.
Borrar metadatos
La ventaja más sencilla pero crucial de esta aplicación es su capacidad para eliminar todos los metadatos de la imagen y optimizarla para subirla a Internet.
La última palabra sobre cómo los estafadores ocultan el malware en los metadatos de las imágenes
La inventiva de esta estrategia es sin duda brillante. Frecuentemente, ni siquiera será consciente de que le está ocurriendo hasta que sea demasiado tarde. Tendrá que estar atento, sobre todo si decide incluir un nuevo producto o servicio en su círculo interno. Peca siempre de precavido.
Síganos en las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube. Póngase en contacto con nosotros con cualquier pregunta o idea. Estaremos encantados de ofrecerle una solución. Con frecuencia publicamos consejos, soluciones y orientaciones para problemas tecnológicos comunes.