Cómo identificar las estafas de compras no autorizadas de Amazon?
En los mercados online, los estafadores son demasiado comunes, y Amazon no es una excepción. Y un fraude, en particular, la estafa de compra ilegal de Amazon, se está extendiendo de forma alarmante. La víctima potencial es informada de que se ha comprado un artículo costoso utilizando su cuenta de Amazon a través de un correo electrónico de phishing o una llamada de estafa de «Amazon».
Tienen que llamar a un número específico o hacer clic en un enlace para ponerse en contacto con el «servicio de atención al cliente» para evitar que les cobren esta supuesta transacción. Por supuesto, se trata de estafadores que se hacen pasar por empleados de Amazon y que persuaden al consumidor para que revele la información de su cuenta y otros datos personales. Una vez facilitada esta información, los estafadores pueden utilizar la cuenta o la tarjeta de crédito del usuario para realizar compras fraudulentas.
¿Cómo identificar las estafas de compras no autorizadas de Amazon?
No siempre es sencillo distinguir las estafas legítimas debido a la continua evolución del fraude y a su creciente sofisticación a lo largo del tiempo. Sin embargo, como pauta general, esté atento a lo siguiente:
1. Correos electrónicos fraudulentos
Compruebe la dirección de correo electrónico del remitente
Examine siempre la dirección de correo electrónico cuidadosamente e identifique si está intentando copiar el formato de la marca o si es realmente de la empresa que dice ser. Busque errores de escritura y combinaciones extrañas de letras y números. Si es así, posiblemente sea una falsificación.
Revisa su contenido
Examina cada detalle del correo electrónico, incluyendo el asunto y las fotos. Los logotipos extraños y los errores gramaticales u ortográficos, sobre todo los relacionados con su nombre, el nombre de usuario de la cuenta o el servicio en cuestión, son un claro indicio. De paso, evite hacer clic en los enlaces o abrir los archivos adjuntos, ya que pueden estar infectados con malware o conducir a sitios web falsos que robarán su información de acceso cuando intente iniciar sesión.
2. Llamadas telefónicas fraudulentas
Comprueba el número dos veces
Debe tener cuidado si el número difiere del número oficial de atención al cliente del servicio (el de Amazon es 1-888-280-4331). Esto es especialmente cierto si hay un código de país antes del número, ya que los estafadores son más propensos a utilizarlos.
Tenga cuidado al proporcionar cualquier información
Nunca proporcione información extremadamente privada al servicio de atención al cliente por teléfono, incluyendo su número de la seguridad social, información de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y contraseñas. Es razonable asumir que estás tratando con un estafador legítimo si alguna vez te han pedido que descargues o instales algo en tu dispositivo. Si lo hace, se expone a la piratería informática y al robo de datos. Debes estar muy atento si recibes preguntas; peca siempre de precavido.
3. Premios, incentivos o regalos falsos
Al igual que los otros engaños por correo electrónico de esta lista, éste puede afirmar que ha ganado dinero, que ha obtenido un premio o incluso que ha acumulado demasiados puntos de Amazon que están a punto de caducar. El objetivo es conseguir que haga clic en un enlace falso de «canje» e introduzca la información de su cuenta.
Comprar tarjetas de regalo para otras personas importantes
¿Alguna vez ha recibido una solicitud desesperada de tarjetas de regalo de Amazon desde un número de teléfono o una dirección de correo electrónico desconocidos que pretenden ser su jefe o un familiar? Lo has adivinado; se trata de una estafa. Afortunadamente, es relativamente sencillo confirmarlo: Para asegurarte de que te lo han enviado, sólo tienes que ponerte en contacto con tu verdadero jefe o familiar.
4. Comportamiento sospechoso identificado
Esta estafa por correo electrónico, con la intención de que te sientas apurado, afirma que ha habido «actividad extraña» en tu cuenta y que incluso podría estar bloqueada. El correo electrónico afirma que para «recuperar» o «verificar» su cuenta, debe hacer clic en un enlace incrustado e introducir sus datos de acceso a Amazon, que los ladrones, naturalmente, roban inmediatamente.
5. Reclamaciones falsas al servicio técnico
Los consumidores involuntarios pueden recibir llamadas o correos electrónicos de estafadores que se hacen pasar por el servicio técnico de Amazon, informándoles de que sus cuentas tienen problemas o pueden haber sido comprometidas. El usuario puede ser convencido de divulgar su información o dejar que se instale un software malicioso de terceros en su dispositivo para salvar su cuenta.
6. Fallo en la entrega
Esta estafa difiere un poco ya que se dirige explícitamente a los vendedores de Amazon. El estafador hará un pedido para obtener un reembolso y luego dirá que nunca recibió el producto. Afortunadamente, esto ya no es un problema significativo porque la mayoría de los comerciantes utilizan el franqueo de seguimiento.
7. Técnicas de pago «complementarias»
Por otro lado, este esquema trata de engañar a los clientes de Amazon para que paguen a través de un canal diferente. Los estafadores pueden esforzarse por hacer más atractiva la operación ofreciendo descuentos y otras recompensas. Aun así, una vez finalizada la venta, desaparecen por completo, dejando al cliente sin su compra y sin su dinero. Y como la transacción se produjo fuera de su red, Amazon no puede ayudar en estas situaciones.
8. Consejos generales de seguridad
- Consulta directamente a la fuente si no estás seguro.
- Comprueba tu historial de compras accediendo a tu cuenta en la web de Amazon.
- Contacta allí con el servicio de atención al cliente y comenta si hay algún problema con tus pedidos o con tu cuenta.
Consejo adicional: Utilice Systweak VPN para proteger sus actividades en línea y enmascarar su identidad
Una aplicación VPN es la forma más sencilla de protegerse de ataques dañinos. Las VPNs construyen un túnel encriptado entre usted y el servidor VPN donde dirigen su comunicación. Todos los datos que envías y recibes en línea se ocultan de las miradas indiscretas a través de una conexión VPN.
Es más difícil que otras personas te identifiquen cuando utilizas una VPN, ya que tu dirección IP queda oculta y tu tráfico se mezcla con el de otros usuarios. Incluso si un hacker intercepta su tráfico, no podrá leerlo ni utilizarlo porque sólo el servidor VPN puede descifrar los datos transferidos a través del túnel VPN cifrado.
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- No se preocupe si se descubre su dirección IP o su ubicación. Seleccione uno de los servidores seguros de Tunnel para cambiar su dirección IP.
La última palabra sobre cómo identificar las estafas de compras no autorizadas de Amazon
Espero que puedas identificar las estafas de compras no autorizadas de Amazon y proteger tu identidad, tu cuenta y el dinero que tanto te ha costado ganar para que no caiga en las manos equivocadas. Utiliza una VPN para enmascarar tus actividades en línea y mantente protegido en todo momento.
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