Por qué utilizar un gestor de contraseñas en lugar de gestores de contraseñas basados en navegadores web
Cuando se trata de navegar por la red mundial, los navegadores web son espectaculares, sin lugar a dudas. Pero, ¿puede confiarles sus contraseñas porque esa es una de las características que ofrecen muchos navegadores web populares? Para empezar, no estamos menospreciando a los navegadores web, ya que son geniales en otros aspectos, pero en cuanto a guardar las contraseñas y, más aún, asegurarlas o compartirlas, ese es un aspecto que analizaremos detenidamente en este post.
¿En qué aspectos los gestores de contraseñas dedicados tienen ventaja sobre los gestores de contraseñas basados en navegadores?
1. Compatibilidad entre navegadores, dispositivos y aplicaciones
Muchos de nosotros no nos ceñimos a un solo navegador para nuestras necesidades de navegación y por qué ibas a hacerlo cuando tienes tantas opciones estupendas entre las que elegir. También puede ser que utilices un navegador para sesiones de navegación personal y otro para tus tareas de organización. Aquí es donde surge otra desventaja de un gestor de contraseñas basado en el navegador: no es fácil o casi imposible acceder a las contraseñas de un navegador en otro.
La mayoría de los gestores de contraseñas de terceros, por otro lado, vienen con extensiones de navegador dedicadas, lo que significa que una vez que hayas guardado tus credenciales en la bóveda de un gestor de contraseñas, podrás incluso acceder a ellas en otros navegadores a través de sus extensiones. Además, los gestores de contraseñas dedicados funcionan bien, independientemente de la aplicación que esté utilizando o del dispositivo o sistema operativo que esté usando (Windows, Android, iOS, Mac y otros)
2. Defensa contra los ataques de malware
Las contraseñas únicas y fuertes son la necesidad del momento. Pero aquí está el hecho – no importa cuán fuertes y únicas sean sus contraseñas, en un gestor de contraseñas basado en el navegador, siempre están en el riesgo de ataques de malware. Te estarás preguntando, ¿cómo es posible? En el caso de que accidentalmente se tropiece con un sitio web malicioso o incluso descargue un archivo malicioso, todo su ordenador estará bajo las garras del malware, dejando solo el navegador.
Tomemos como ejemplo los troyanos que roban contraseñas. Atraen a los usuarios a sitios web maliciosos y luego instalan troyanos de robo de contraseñas con la ayuda de los cuales recogen las contraseñas, las credenciales de inicio de sesión e incluso la actividad de los usuarios.
La mayoría de los gestores de contraseñas de terceros, por otro lado, funcionan con un cifrado de grado militar de extremo a extremo. Además, mantienen tus contraseñas y otras credenciales seguras detrás de una bóveda maestra. Así, incluso si un malware ataca su ordenador, su gestor de contraseñas mantendrá todas sus contraseñas a salvo.
3. Almacenamiento de credenciales
Las contraseñas no son la única información confidencial que puede causar estragos en su vida si se expone. Incluso los detalles de su tarjeta de débito/crédito, los números de la seguridad social, los detalles de la cuenta bancaria, varias tarjetas de identificación, las claves de las licencias de software, los registros médicos, sus notas privadas y muchos otros tienen la misma importancia y deben mantenerse detrás de una pared segura protegida por contraseña. El inconveniente de los gestores de contraseñas basados en la web es que ofrecen muy poco cuando se trata de guardar una variedad de credenciales confidenciales.
Los gestores de contraseñas de terceros no sólo le permiten guardar casi todo tipo de credenciales confidenciales, sino que incluso ofrecen plantillas ya preparadas que hacen que la tarea de guardar dichos detalles sea fácil y sin complicaciones.
4. Sistemas para comprobar la solidez de las contraseñas
Usar una contraseña para su cuenta es algo más que almacenar o recuperarlas y, más o menos, los gestores de contraseñas basados en el navegador se ciñen a eso. No es mucho lo que puedes hacer para comprobar si la contraseña o credencial que has elegido o creado es lo suficientemente fuerte como para que ningún hacker en esta Tierra sea capaz de conquistarla.
Un gestor de contraseñas de terceros dedicado te ayudará o te pedirá que selecciones contraseñas fuertes que sean en su mayoría una mezcla del número correcto de alfabetos, números, caracteres especiales, etc. Muchos de ellos incluso comprueban si has reciclado un gestor de contraseñas o no. Y, sabiendo el hecho de que llegar a una contraseña fuerte y única es casi imposible, la mayoría de los gestores de contraseñas de terceros vienen armados con generadores de contraseñas.
Buscando un gestor de contraseñas, tenemos el único para ti
TweakPass es uno de los gestores de contraseñas que marca todas las casillas de verificación para un gestor de contraseñas potente y eficiente.
Es fácil de usar y viene repleto de una variedad de características como las que se mencionan a continuación –
- AutoFill formularios en línea con la información guardada
- Una sola contraseña maestra y una sola bóveda puede asegurar no sólo sus contraseñas, pero cada información confidencial crucial que usted tiene
- Seguridad SSL
- Extensiones para los navegadores web – Google Chrome, Microsoft Edge, Opera,y Mozilla Firefox. Puede importar fácilmente las contraseñas de estos navegadores
- Informe de fortaleza de la contraseña accionable para intensificar la fuerza de su contraseña
- Generador de contraseñas
- Soporte de múltiples dispositivos – Android| iOS | Windows
Cómo usar TweakPass Password Manager
Quiere saber más sobre TweakPass Password Manager. Echa un vistazo a nuestros posts sobre por qué TweakPass es el mejor gestor de contraseñasr.
Al final
No importa dónde está almacenando sus contraseñas – en un gestor de contraseñas basado en el navegador o en un gestor de contraseñas de terceros dedicado que ha sido elaborado para asegurar sus contraseñas y credenciales confidenciales de todas las direcciones. Si nos secundas, háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo. Para más contenido de este tipo, sigue leyendo www.lizengo.es. Síganos en las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube.