7 maneras efectivas de acelerar tu Wi-Fi lento
Lo amamos o lo odiamos, pero sin duda somos consumidores de esta veloz era de Internet. La tecnología se ha metido tanto en nuestros nervios que imaginar un solo día o una hora sin Internet parece una tarea imposible. Ya sea que estés relajado en una casa a lo largo de una perezosa tarde de domingo, o en algún café con tus seres cerrados, o en cualquier lugar, seguramente necesitamos Internet para sobrevivir.
Por el contrario, el hecho de cómo Internet se ha convertido en nuestra necesidad básica para vivir, nada nos molesta más que un Internet de baja velocidad. ¿No es cierto, amigos? Sí, podemos sentirlo. Cuando esperamos a que se abra una página del navegador, o cuando un vídeo de YouTube tarda una eternidad en almacenarse en el búfer, tendemos a ponernos súper molestos mirando la pantalla en blanco. Y especialmente cuando pagamos una cantidad considerable de plan de suscripción para nuestra conexión Wi-Fi, esperamos que funcione a la velocidad del rayo en todo momento.
Si te molesta tu lentitud en la conexión Wi-Fi, aquí tienes algunas formas de acelerar la conexión Wi-Fi y asegurarte de que funciona a su mejor velocidad óptima. Estos consejos y trucos seguramente le ayudarán a resolver los problemas de Internet lento.
Comencemos.
Levantar el router Wi-Fi
Como la mayoría de nosotros generalmente mantenemos nuestro router Wi-Fi en una mesa o estante seguramente afecta a la velocidad, ya que es sobre todo en algunos rincones lejanos de la casa. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer hoy es elevar el router Wi-Fi y reposicionarlo colocándolo en un soporte más alto en el área abierta. De esta manera, las señales no serán interrumpidas por las paredes, puertas, etc.
Reposicionar las antenas
Si piensas que tus antenas Wi-Fi no sirven para nada, entonces puedes estar equivocado. Todo router Wi-Fi consta de dos antenas básicas, una interna y otra externa. La forma más ideal de colocar estas antenas es en una dirección perpendicular donde una antena es vertical y la otra permanece en una posición horizontal. Pruebe esto hoy y ajuste las antenas de su router Wi-Fi doméstico para ver si afecta a la velocidad de todos modos.
Cambie a 5Ghz
La mayoría de nuestros routers Wi-Fi vienen configurados en un espectro de 2,4 GHz por defecto. Pero esto afecta negativamente a la velocidad del Wi-Fi ya que nuestros otros aparatos electrónicos también se encuentran en este rango y la red tiende a saturarse de señales. Por lo tanto, es aconsejable configurar el router Wi-Fi en un espectro de 5GHZ para que la señal no se vea interferida por ningún otro aparato. Dirígete a la página de configuración de tu router Wi-Fi, entra en el panel de administración y establece la frecuencia como 5GHZ.
Agrega seguridad inalámbrica
La mayoría de las redes Wi-Fi en la oficina o en las casas suelen estar abiertas y sin seguridad, lo que puede afectar drásticamente a tu velocidad Wi-Fi. Por lo tanto, le recomendamos que añada una contraseña de protección auténtica para asegurar su red Wi-Fi. Dirígete a la página de administración de tu router Wi-Fi, busca la opción de clave precompartida WPA, aquí puedes cambiar la contraseña Wi-Fi existente y convertirla en una fuerte.
Adaptadores de red Powerline
Si tienes problemas para colocar el router Wi-Fi en una posición centralizada, aquí tienes otra alternativa para ello. Una de las mejores soluciones para mejorar y acelerar la conexión Wi-Fi es el uso de adaptadores Powerline. Los adaptadores Powerline pueden ayudarle a ampliar la cobertura de sus señales Wi-Fi y puede extender la línea en cualquier zona de la casa que desee.
Escanee la cobertura a través de un software de mapa de calor
Si tiene algún tipo de duda sobre por qué su Wi-Fi funciona lentamente a pesar de haberlo intentado todo, esto es lo que puede ayudarle. Intenta utilizar un software de mapa de calor para escanear toda la cobertura de tu casa y cerrar la intensidad de la señal y cada rincón de la casa.
Controlar los canales
Como hay muchos aparatos electrónicos que emiten señales a su alrededor, es aconsejable configurar el router Wi-Fi en un canal menos concurrido. Por lo general, los canales que van del 1 al 5 están bastante saturados, por lo que puede intentar establecer el valor por encima del 6. Puedes encontrar esta configuración en el panel de administración del Wi-Fi. Hay un montón de aplicaciones de análisis de Wi-Fi disponibles por ahí que usted puede tomar en el uso para ver qué canales son más concurridos y cuáles son menos concurridos para que pueda elegir en consecuencia.
Hay algunas soluciones eficaces para acelerar Wi-Fi de la mejor manera posible y asequible. Espero que estos consejos le ayuden a hacer que su conexión Wi-Fi sea más fuerte y rápida.