Las 7 mejores aplicaciones de Benchmark para Android

Las 7 mejores aplicaciones de Benchmark para Android

Es tu dispositivo Android tan bueno como dice el fabricante?

Su smartphone Android tiene un aspecto impecable y brillante y viene con un tamaño de pantalla decente. También parece de primera calidad. Pero, después de todas las campanas y silbatos, todo se reduce a lo bueno que es el rendimiento de su teléfono inteligente. Con el tiempo, también podrás valorar si tu inversión ha merecido la pena. Aquí entran las aplicaciones de evaluación comparativa para Android, que ponen a prueba tu dispositivo en varios parámetros. Y, lo que es aún mejor, no tendrás que gastarte un dineral para probar tu smartphone con estas aplicaciones.

Así que, antes de enumerar algunas de las mejores aplicaciones de benchmarking para tu smartphone Android, entendamos primero qué es una aplicación de benchmarking y cómo puede ayudarte.

¿Qué es una aplicación de benchmarking para Android y qué hace?

Estas aplicaciones prueban tu teléfono Android con los estándares de la industria y te permiten saber cómo se compara tu smartphone con otros teléfonos.

A nivel personal, una aplicación de evaluación comparativa te ayudará a determinar qué pasaría si tu smartphone se pusiera al máximo de su capacidad al realizar tareas cotidianas como procesar y jugar. O peor aún, ¿qué pasaría si se bloquea?

Estas son las cosas que comprueban las aplicaciones de evaluación comparativa

  • Capacidades de la CPU.
  • Funcionalidad de procesamiento de la GPU.
  • ¿Cuál es la duración de la batería de tu teléfono?
  • Puede ayudarle a determinar cualquier problema inminente, como que el teléfono inteligente no responda.

Las aplicaciones de evaluación comparativa simulan situaciones reales. Dicho esto, ofrecen una estimación aproximada. Por lo tanto, siempre es recomendable saber qué esperar antes de seguir los resultados.

Las 7 mejores aplicaciones de benchmarking para Android

1. GeekBench 5

Geekbench 5

Para una aplicación de benchmarking para Android, GeekBench 5 hace un gran trabajo. Si nos fijamos en la interfaz hay dos secciones – «CPU» y «Compute». La sección «CPU» te da información crítica sobre tu dispositivo y es aquí donde puedes ejecutar un Benchmark de CPU donde la app te dice cómo se comportará la CPU de tu Android en las tareas diarias.

En la siguiente sección, «Compute», obtendrás información importante sobre tu GPU, resolución y PPI. Y, aquí puedes ejecutar una prueba de referencia para saber cómo se desempeñará tu GPU en tareas como el procesamiento de imágenes.

2. AnTuTu Benchmark

Antutu Benchmark

A pesar de no estar en Google Play Store, AnTuTu es una app de benchmarking para Android por la que juran usuarios de todos los niveles. Es conocida por ofrecer resultados completos y profesionales relacionados con el rendimiento de tu dispositivo Android. Después de obtener una puntuación para tu dispositivo, también puedes compararlo con otros.

En cuanto a lo que se está probando – AnTuTu da un porcentaje global que incluye el rendimiento de los elementos mencionados a continuación -.

  • Cómo se comporta la GPU en varios juegos, especialmente en escenas 3D.
  • Prueba MEM que evalúa el rendimiento de la RAM y la ROM.
  • Rendimiento de la CPU.
  • Prueba UX

3. 3DMark

3dmark

Otra aplicación de benchmark para Android que puede ayudarte a probar y comparar el rendimiento de tu smartphone es 3DMark.Sugiere las pruebas que son mejores para tu dispositivo. Todos los resultados del benchmark se muestran a través de completos gráficos de monitorización del hardware. Incluso puedes comparar tu dispositivo con otros modelos. Si te gustan los juegos, esta aplicación no puede faltar en tu dispositivo.

Además, si estás pensando en comprar un nuevo smartphone Android y quieres saber si merece la pena, 3DMark incluso te ayuda con eso también.

4. Prueba de estrangulamiento de la CPU

Prueba de aceleración de la CPU

La aplicación cuenta con más de 1 millón de descargas y es una de las aplicaciones mejor valoradas. Comprueba tu smartphone en cuanto empieza a calentarse. Carga la CPU con hasta 100 hilos para evaluar su rendimiento. Las métricas de rendimiento -máximo, mínimo y medio- se muestran en un gráfico.

Una vez finalizada la prueba, la aplicación te informará del nivel de limitación de la CPU. También puedes utilizar la aplicación para determinar las diferencias de refrigeración entre dos teléfonos que utilizan el mismo chipset pero que son de distintos fabricantes.

5. Prueba de rendimiento PassMark

Prueba de rendimiento de Passmark

PassMark es una de las mejores aplicaciones de benchmark para Android. Cubre más de 25 pruebas que abarcan 6 categorías. Estas incluyen pruebas de CPU, pruebas de memoria, pruebas de disco, pruebas de gráficos 2D y pruebas de gráficos 3D. En definitiva, PassMark pone a prueba tu dispositivo de todas las formas posibles. También obtienes información vital del sistema sobre tu dispositivo en aspectos como la versión del sistema operativo, el modelo de teléfono, el chipset utilizado, información sobre la CPU (información sobre los núcleos), etc.

6. PCMark para Android

PCMark para Android

Esta aplicación de benchmarking para smartphones te permite evaluar la duración de la batería y el rendimiento en función de las actividades diarias que se realizan en tu dispositivo. Al igual que otras aplicaciones de la lista, puedes comprobar cómo se comporta tu smartphone Android en comparación con otros modelos.

Una vez instalada la aplicación, se recomienda además instalar el benchmark Work 3.0. También puedes añadir (o eliminar) otras pruebas y ¡no te preocupes! No perderás las puntuaciones de tus pruebas.

7. CPDT Benchmark

Punto de referencia CPDT

Abreviatura de Cross Platform Disk Test, CPDT Benchmark ayuda a medir la velocidad de E/S de su almacenamiento permanente y la memoria del sistema (RAM). La interfaz no es llamativa y si usted está familiarizado con el símbolo del sistema de Windows, se relacionaría más con ella. Sin embargo, es bastante precisa en los resultados que muestra. A diferencia de otras aplicaciones que a veces descuidan el rendimiento del almacenamiento, esta aplicación tiene en cuenta este aspecto.

Incluye 5 pruebas –

  • Pruebas permanentes de almacenamiento que evalúan la velocidad de lectura y escritura.
  • Prueba de memoria RAM.
  • Prueba realizada en función del tamaño del archivo (0,5 GB, 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB y 16 GB).
  • Prueba de almacenamiento en búfer de escritura.
  • Prueba de caché de archivos en memoria.

Conclusión

Todas las aplicaciones de benchmarking para Android mencionadas anteriormente son capaces de analizar el rendimiento de tu dispositivo y eso también con un nivel decente de precisión. ¿Cuál es tu favorita? ¿Tu aplicación favorita no está en la lista? Háznoslo saber en la sección de comentarios. Para más contenido de este tipo, sigue leyendo www.lizengo.es. También puedes encontrarnos en YouTube, Pinterest, Facebook, Flipboard, Instagram y Twitter.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *