Las 15 mejores aplicaciones de vídeo a cámara lenta para Android 2022
La tecnología ha avanzado lo suficiente como para transformar grandes dispositivos en compactos. Atrás han quedado los días en los que la gente utilizaba cámaras dedicadas para hacer fotos y grabar por separado. Y, tienes las cualidades de esos dos dispositivos voluminosos en tu único y pequeño smartphone. Aunque la grabación de vídeo es una diversión en sí misma, lo que añade emoción a un vídeo es la cámara lenta. En la actualidad, hay miles de aplicaciones de vídeo a cámara lenta para Android que puedes descargar desde Play Store.
¿Cómo de buenas son las aplicaciones de vídeo a cámara lenta para Android?
Si crees que sólo los dispositivos dedicados como una DSLR y las videocámaras tienen las características de construir un vídeo a cámara lenta de calidad, es posible que quieras repensar. La última tecnología incorporada a las cámaras de los smartphones actuales las ha convertido en igual de buenas que las DSLR, o puede que incluso mejores. Si la fotografía es una de tus aficiones, puedes optar por una DSLR de 1.000 euros o por un smartphone de gama alta, que tendría una cámara dual con multitud de prestaciones por la mitad de precio. En caso de que la cámara de tu smartphone no venga con una función para grabar vídeos a cámara lenta, Google Play Store te cubre las espaldas con las mejores aplicaciones de vídeo a cámara lenta para Android. A continuación te presentamos uno de los datos que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión.
Las mejores aplicaciones de vídeo a cámara lenta para Android
Ahora, para añadir un poco de diversión a tus vídeos, tenemos una lista de las 15 mejores aplicaciones de vídeo a cámara lenta para Android por las que puedes decantarte.
1. Slow Motion Video FX
Slow Motion Video FX es una de las mejores aplicaciones de vídeo a cámara lenta para Android, que cuenta con la friolera de diez millones de usuarios. Lo que diferencia a esta aplicación es su facilidad de uso que ayuda a un usuario medio a crear un vídeo a cámara lenta. Puede que la aplicación no parezca muy elegante, con botones innecesarios, pero sin duda cumple con su objetivo. Aunque la aplicación se puede descargar de forma gratuita, contiene publicidad. Si te gusta la versión gratuita de esta aplicación, puedes ir a por su versión «Pro» desde la compra dentro de la aplicación. Si te preguntas cómo grabar un vídeo a cámara lenta en Android con Slow Motion Video FX, sigue los siguientes pasos:
- Descarga e instala la aplicación desde Google Play Store haciendo clic en el botón de descarga.
- Lanza la aplicación y elige si quieres hacer un FX a cámara lenta o un vídeo a cámara lenta normal.
- Sea cual sea la selección que hagas, elige si quieres importar medios de la Galería o si quieres grabar una película nueva.
- Una vez que la película esté grabada, utiliza los puntos de la línea de tiempo para controlar la velocidad y la duración del vídeo. Aquí, si pones el punto hacia arriba, aumentará la velocidad del vídeo. Puedes añadir cámara lenta llevando el punto hacia abajo.
- Ahora que tu vídeo en cámara lenta está listo, toca el botón Guardar en la esquina superior derecha.
2. Hudl Technique
Hudl Technique es una aplicación de vídeo en cámara lenta dedicada que también utilizan atletas y entrenadores profesionales. La app está probada para mejorar los juegos grabando un vídeo y convirtiéndolo en cámara lenta, que posteriormente se utiliza para hacer un análisis profundo de la técnica. Lo que hace de Hudl Technique una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos a cámara lenta para Android es que puedes grabar tus vídeos en calidad HD o simplemente importarlos desde Google Drive o Dropbox. La aplicación te permite analizar tu vídeo fotograma a fotograma y también te permite hacer zoom para verlo más de cerca. Esta herramienta profesional te permite trabajar con dos vídeos simultáneamente para ayudarte a comparar y ahorrar tiempo. Por lo tanto, si usted está buscando una aplicación de cámara de 240 fps Android, conseguirlo en su teléfono.
3. AndroVid – Editor de vídeo
AndroVid es una de las mejores aplicaciones de vídeo a cámara lenta para Android que además es muy práctica de usar. Con AndroVid Video Editor, no sólo puedes ralentizar tus vídeos sino también invertirlos para que parezca magia. La aplicación también te permite recortar los vídeos y convertirlos en GIF para enviarlos fácilmente. Con AndroVid, puedes utilizar la función de captura de fotogramas que te permite sacar un fotograma específico del vídeo. Además, con su transcodificador, puedes convertir vídeos a una variedad de formatos como 3GP, AVI, FLV, MPG, MP4, WMV, MOV y VOB. AndroVid está disponible en dos versiones: GRATIS y Pro. Si vas a usarlo por diversión, puedes obtener la versión gratuita en tu Android. De lo contrario, vaya para el Pro uno desvelar más características y mejor calidad.
15. Slow Motion Video Maker New Version
Slow Motion Video Maker New Version también llegó a la lista debido a sus perfectas especificaciones para hacer videos en cámara lenta. Otro beneficio de usar esta aplicación es que soporta casi todos los formatos de video conocidos para que la edición comience. La aplicación es fácil de usar y parece no ser elegante, pero se centra en su tarea prevista. Si no tienes mucho presupuesto, esta aplicación de cámara lenta para Android es de descarga gratuita. Una vez que la tengas descargada, sigue los siguientes pasos para utilizarla:
- Filma un nuevo vídeo desde su cámara o importa el vídeo desde la Galería.
- Haz clic en el botón Inicio para añadir efectos de cámara lenta a tu clip.
- Una vez hecho, haz clic en el botón Reproducir para que puedas comprobar la vista previa antes de finalizarlo.
- Haz clic en Guardar y compártelo con tus amigos.
Teniendo todo en cuenta, se entiende que no hay escasez de aplicaciones de cámara lenta para Android. Si tienes un smartphone decente incluso con una calidad de cámara media, puedes descargar cualquiera de las mejores aplicaciones de cámara lenta indicadas anteriormente. También puedes descargar la aplicación de cámara de 240 FPS para Android, que se considera una buena frecuencia de fotogramas a cámara lenta. Se aconseja que si usted es un profesional, considere ir para las versiones de pago de las aplicaciones. Por otro lado, si eres un novato, hay un montón de aplicaciones de cámara lenta para Android, de descarga gratuita. Si crees que hay más aplicaciones que merecen formar parte de esta lista, háznoslo saber en los comentarios.